Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri reconoció que "se han cometido errores" en el tema tarifario, pero defendió a Aranguren

"Prefiero que (los ministros) se equivoquen haciendo diez cosas a la vez que no haciendo nada por temor a equivocarse", dijo el mandatario. Además, negó que exista una pelea con Marcelo Tinelli y apuntó contra la agrupación kirchnerista Justicia Legítima.

Macri reconoció que

El presidente Mauricio Macri reconoció que "es probable que se hayan cometido errores” en el tema tarifas, pero advirtió que “no es culpa de Aranguren”, el ministro de Energía y Minería de la Nación.

Yo les digo siempre a mis ministros que prefiero que se equivoquen haciendo diez cosas a la vez que no haciendo nada por temor a equivocarse”, dijo el mandatario en una entrevista que publicó hoy el diario La Nación.

El Presidente también cuestionó la persistencia de magistrados que responden a la agrupación kirchnerista Justicia Legítima y que "traban las decisiones políticas" con sus resoluciones y criticó al conductor de televisión Marcelo Tinelli al señalar que a él lo "satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros".

"Es increíble que se ofenda", argumentó Macri y al mismo tiempo negó que el Gobierno haya tenido algo que ver con las críticas que recibió el animador por la forma en que exhibió a la figura presidencial en su programa de televisión.

Consultado sobre la disputa con Tinelli, precisó: "No hubo pelea. Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron". "¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda", añadió.


Y apuntó: "Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros". 


Respecto a la Justicia, el presidente señaló que "el kirchnerismo se fue, pero Justicia Legítima sigue ahí". "Hay jueces y fiscales de esa agrupación en todos lados que obstruyen la política (como sucedió con las tarifas) o que creen en la abolición del Código Penal. Traban las decisiones políticas, sean económicas o de seguridad, por razones ideológicas, no judiciales. Los conozco. Me hacían lo mismo en la Capital", cuando era jefe de gobierno, añadió.

Macri enfatizó, por otra parte, que "no es cierto que falta coordinación en el gabinete o que haya fracasado la idea de dividir el viejo Ministerio de Economía", en respuesta a cómo es la sintonía entre el director del Banco Central Federico Sturzenegger y el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay.

"Antes de asumir, pensé mucho en ellos dos. Uno debía ir al Banco Central y el otro al Ministerio de Hacienda. Los dos sabían que el que fuera al Banco Central tendría asegurado el respeto a su independencia. A veces, le pregunto a Sturzenegger si no sería conveniente una tasa más baja. Él me dice que no en este momento. Yo lo respeto. Los ministros de Economía creen menos en la independencia del Banco Central. Siempre fue así. Pero yo debo dar el ejemplo: la institucionalidad comienza por separar la amistad de la función que un amigo cumple en el Estado", indicó.