Macri reconoció aumento de la pobreza y adelantó que crecerá en 2019

Desde la Casa Rosada, dio un mensaje luego de que se conozca el 27,3% del índice de pobreza, 1,6 punto más que el registro anterior, de 25,7%.

En medio de la crisis económica se dio a conocer el número de pobreza, que subió de 25,7% a 27,3%. En este contexto, el presidente Mauricio Macri transmitió un mensaje en donde reconoció que las perspectivas no son las mejores: “No es una noticia fácil. Tenemos meses difíciles por delante. Pero el objetivo es el mismo de siempre, la meta es reducir la pobreza. A raíz de la tormenta actual sabemos que va a tardar más ese objetivo. Marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos . Igualmente, aseguró que van a “mantener la meta hasta el final del mandato y dejar los cimientos para que se pueda cumplir el objetivo .  

El espíritu del mensaje fue asumir la actual situación: “La pobreza no desaparece porque se deje de medirla. Las presentamos sin negar la crisis. En el futuro, vamos a poder contarles cómo el país va saliendo adelante .

Igualmente, volvió a hacer referencia a que la situación es mejor a la heredada: “Cuando llegamos al gobierno encontramos un 32% de pobreza. Y ni siquiera ese dato era real, era una realidad atada con alambre. Con inflación atada con cepo y tarifas insostenibles .

Para afrontar la situación, aseguró que van a “seguir acompañando a los que más lo necesitan , y destacó los aumentos en planes sociales y la ampliación de Precios Cuidados. “En diciembre vamos a hacer un pago extraordinario a AUH y aumentar planes. La mayor parte del presupuesto está destinado a lo social como nunca antes lo estuvo. La prioridad hoy son los que más lo necesitan , completó. 

Por último, optó por cerrar con un mensaje optimista. “Esta tiene que ser la última crisis. Pasada esta tormenta, vamos a crecer. Por eso redoblo el compromiso, para salir adelante, siempre con la verdad. Ese es el camino .

 

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés