Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri reclamó una renovación de la dirigencia gremial

El Presidente convocó también a discutir "todos los convenios laborales" en el mesa de diálogo con la CGT y los empresarios, para poder generar empleo.

Macri participó hoy del lanzamiento de un programa de capacitación digital

Macri participó hoy del lanzamiento de un programa de capacitación digital

El presidente Mauricio Macri reclamó hoy una “renovación gremial” y advirtió sobre la necesidad de volver a “discutir todos los convenios laborales”, en el marco de la mesa del diálogo y cuidar la generación de empleo.

“Necesitamos que los gremios se renueven”, afirmó el Jefe de Estado, quien además sostuvo que “tal vez hay que pensar si los mismos dirigentes que han conducido los gremios en los últimos 20 o 30 años se están dando cuenta de esa necesidad”.

Macri se expresó de este modo al participar del acto de lanzamiento de un Programa de capacitación para el manejo de herramientas de publicidad digital, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En referencia a los líderes sindicales, el mandatario sostuvo que “tal vez ellos tienen que plantearse una renovación interna”, tras sostener que para “eso se necesita sentarse a una mesa y discutir todos los convenios laborales”, luego de considerar que “estamos en el siglo XXI y no podemos seguir aplicando convenios del siglo XX”.

Al respecto, indicó que “al aferrarnos a esos convenios lo que hacemos es debilitar los puestos de trabajo que tenemos”, y advirtió que “nosotros no nos fortalecemos y no crecemos, sino que ponemos en peligro los que tenemos”.

El jefe de Estado se refirió a la problemática laboral a dos días que vuelvan a sentarse a la mesa del di logo gobierno, empresarios y gremios.

En ese contexto, convocó a hablar “en esta mesa de diálogo que estamos estableciendo con todos los sectores, empresario, gremial porque la tecnología cruza a todos los sectores”.

Fuente: Agencia NA

Más notas de tu interés

Comentarios6
jolis joliskan
jolis joliskan 21/11/2016 04:59:22

ah bueno esto es el colmo ¿revisar todos los convenios? se viene la tan mentada flexibilización laboral!!!, aparte q la dirigencia es obsoleta, pero es obsoleta pq negocia con MaMarracho y este gob de corruptos y mentirosos.....

Juan Neuma
Juan Neuma 21/11/2016 04:21:27

La dirigencia gremial, es tan obsoleta y de pocas ideas, que solo les cabe el rol de pedigueños de prebendas. Es hora de que se reforme la ley de asociaciones profesionales.

Pepito Pepe
Pepito Pepe 21/11/2016 03:31:45

LOS PORTEÑOS SOMOS ESCLAVOS DE LOS METRODELEGADOS .... LA JUSTICIA QUE HACE????? NOS PERJUDICAN A TODA HORA SOLO PARA PAGAR LOS MILLONES QUE LES DIO CFK A ESTOS HDP

Juan Carlos Garcia Fernandez
Juan Carlos Garcia Fernandez 21/11/2016 04:16:29

APRENDAR A VOTAR SI ELIJAN A CRISTINAQUE CUANDO ELLA LOS CAGA SON FELICES JjJjJ

WallTerr Prettoo
WallTerr Prettoo 21/11/2016 03:12:23

Hay que explicarle al Sr. presidente sobre el principio de progresividad laboral. Por ahí cambia de opinión.

Daniel Roberts
Daniel Roberts 21/11/2016 03:04:15

como era el " vamos por todo " de cristina lo quiere hacer este fantoche ?