Macri reclamó “financiamiento a largo plazo e invitó a España a “reforzar inversiones

El Presidente afirmó ante el G-20 que la Argentina dejó atrás "años de populismo" y demandó apoyo para obras de infraestructura. Le dijo al gobierno español que aproveche los "créditos a tasas bajísimas para invertir".

El presidente Mauricio Macri pidió “financiamiento a largo plazo para obras de infraestructura y subrayó que “en la Argentina ya dejamos atrás el aislacionismo que obstaculizaba nuestra integración con el mundo .

En su primera intervención en la cumbre que se celebra en la ciudad china de Hangzhou, convocada para tratar el tema “Hacia una economía mundial más eficaz y eficiente y gobernanza financiera , Macri remarcó que desde su gobierno “queremos generar confianza y ya hemos empezado por 30 de las 48 reformas recomendadas por el G20 .

El mandatario sostuvo que la Argentina ha dejado atrás "años de populismo" y afirmó que "hemos hecho cambios revolucionarios" al exponer ante la cumbre de los líderes del G-20 que se celebra en la ciudad de Hangzhou, en China.

Afirmó que “hemos lanzado también una fuerte lucha contra la corrupción y un programa de energías renovables y señaló a “la lucha contra la amenaza del cambio climático como otro de los temas que la Argentina considera prioritarios en la agenda global.

El mandatario aseveró, además, que el país necesita impulsar “muchas obras de infraestructura , pero advirtió que para ello es indispensable que pueda acceder a “financiamiento a largo plazo .

Luego, en la reunión bilateral que mantuvo con su par de España Mariano Rajoy, Macri le pidió reforzar su presencia inversora en la Argentina.

“Confío en el protagonismo de España. Ya hemos recibido a muchas empresas interesadas en participar e invertir en la Argentina en áreas como la agroindustria o energías renovables , dijo el mandatario argentino.

Según se informó oficialmente, el Presidente le manifestó a Rajoy que “las licitaciones ahora son transparentes y pelean en igualdad de condiciones con todo el resto . “España está bien y tienen que aprovechar esos créditos a tasas bajísimas para invertir en la Argentina, donde hay mucho por hacer , señaló

Por su parte, Rajoy felicitó a Macri por las decisiones económicas que ha tomado su administración y señaló que marcan “el camino correcto para que la Argentina vuelva a crecer .

Temas relacionados
Más noticias de China

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés