Macri recibió en Olivos al jeque Tamim Bin Hamad

El presidente se reunió con el emir de Qatar tras volver de la asunción de Kuczynski en Perú. El Gobierno busca incrementar el comercio con el emirato árabe.

El presidente Mauricio Macri recibió en la residencia oficial de Olivos al emir de Qatar, jeque Tamim Bin Hamad, tras regresar de su viaje a Perú donde participó de la asunción del nuevo mandatario.

Qatar es la tercera reserva gasífera del mundo, y el Gobierno procura incrementar el comercio con ese emirato, al que exporta productos primarios.

El comercio con ese país representa apenas el 0,15 por ciento del intercambio total de Argentina con el mundo, y está en retroceso desde hace tres años, con una caída de 35 por ciento y un déficit de más de 141 millones de dólares en 2015, exportaciones concentradas en productos agropecuarios e importaciones casi excluyentes de minerales.

El jefe de Estado participó este mediodía de la ceremonia de asunción de su par del Perú, Pedro Kuczynski, que se realizó en el Congreso de Lima con la participación de otros mandatarios de la región.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés