Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Leuthard, presidenta suiza: "Argentina ha tomado el camino correcto"

Macri recibió a la mandataria y le agradeció la cooperación "en el combate contra la corrupción".

Leuthard, presidenta suiza:

El presidente Mauricio Macri  recibió hoy en la Casa Rosada a su par de Suiza, Doris Leuthard, a  quien le agradeció la cooperación "central" que ese país brindó a  la Argentina en "el combate a la corrupción, lavado de dinero y evasión fiscal" y consideró la visita de la mandataria como "una muestra de afecto y de confianza al proceso iniciado en nuestro país de integrarnos con el mundo de una manera inteligente", al encabezar una declaración conjunta en Casa de Gobierno.

El Jefe de Estado ponderó además el papel de Suiza en relación con la Argentina a través de convenios vigentes en el ámbito de la ciencia y la tecnología y vaticinó la posibilidad de un "enorme aporte en energía" y en "la mejora de la logística interna", a partir de la participación de empresas del país europeo.

Macri agradeció a Leuthard "la cooperación en todos los temas relacionados al combate de la corrupción, lavado de dinero y evasión fiscal", que se vinculan "con el terrorismo y el narcotráfico", en alusión a los pedidos de colaboración de la justicia argentina hacia los tribunales suizos en diferentes causas federales, como la que involucran al detenido empresario Lázaro Báez.

"Soy la primera mandataria suiza en visitar este país y lo hacemos porque estamos convencidos de que el país ha tomado el camino correcto", afirmó Leuthard al mismo tiempo que elogió las políticas del presidente Macri: “Nos complacen las reformas que en los últimos dos años encaró el Gobierno para disminuir la pobreza, aunque dichos procesos requieran de mucho tiempo”.

La presidenta suiza llegó acompañada de unos treinta CEO, dedicados a la fabricación de máquinas y equipos para infraestructura, ferrocarriles, ingeniería, industria farmacéutica, energías renovables, agroalimentos y finanzas.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Alfredo Federico
Alfredo Federico 18/04/2017 09:59:41

vinieron a negociar como tapan la guita que se llevan. no hay otra. Gran negocio tambien para los suizos.

Gabriel Bastianelli
Gabriel Bastianelli 18/04/2017 09:02:00

van a abrir una fábrica de Victorinox, con tanto mono con navaja...

Pedro Puigbonet
Pedro Puigbonet 18/04/2017 04:25:57

Realmente me asusta que estos tipos nos alaben tanto

demian baus
demian baus 18/04/2017 04:24:43

Si la gente común supiese lo que en realidad representa suiza para un país como la argentina. Entendería todo en materia de LOBBY internacional. Cómo especilista en economía internacional siento pena de como se esta manejando el gobierno

Gabriel Esteban Mas
Gabriel Esteban Mas 18/04/2017 06:21:21

¿y vos a quien asesoras?