Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Las relaciones con el nuevo gobierno de Brasil: Macri recibió a Serra, el canciller de Temer

Es el primer contacto de alto nivel con el país vecino tras la salida provisoria de Dilma Rousseff. También se reunió con Malcorra y Prat-Gay.

Las relaciones con el nuevo gobierno de Brasil: Macri recibió a Serra, el canciller de Temer

El presidente Mauricio Macri recibió hoy, en su despacho de la Casa de Gobierno, al nuevo canciller de Brasil, José Serra.

Poco antes, hizo lo mismo la canciller Susana Malcorra, en el Palacio San Martín, en el marco de los primeros  contactos oficiales con el país vecino tras la suspensión de Dilma  Rousseff.

Antes de que Serra se reuniera con Macri, Malcorra mantuvo un encuentro privado con su par de Brasil en el que firmaron un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento del Mecanismo bilateral de Coordinación Política.

En la ceremonia estuvieron presentes, entre otros, el ministro  de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, y el embajador argentino en Brasil, Carlos Alfredo Magariños.

Según informó Cancillería en un comunicado, “el mecanismo tendrá como objetivos principales el intercambio de la agenda  bilateral, regional y global con miras a coordinar posiciones, así como el seguimiento de los proyectos estratégicos de integración  bilateral, especialmente en las áreas de ciencia, tecnología e innovación, defensa, industria aeronáutica, energía y comercio, sin perjuicio de las demás áreas que los gobiernos puedan considerar prioritarias".

Tras la reunión, los cancilleres y sus comitivas participaron de un almuerzo de trabajo, al que se sumó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.