Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri recibió a Lorenzetti tras la denuncia de Carrió

Previo a viajar a Davos, el presidente se reunió con el titular del máximo tribunal, luego de que la diputada de Cambiemos lo denunciara por enriquecimiento ilícito; también analizaron reformas en el Poder Judicial.

Macri recibió a Lorenzetti tras la denuncia de Carrió

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, con quien analizó reformas en el Poder Judicial.

 Así lo confirmó en Twitter la vocera del máximo tribunal, quien precisó que el encuentro se produjo antes de que Macri partiera rumbo a la ciudad suiza de Davos para participar del Foro Económico Mundial.

El último encuentro entre ambos en la Casa Rosada había sido el pasado 16 de diciembre, cuando acordaron postergar hasta al menos febrero próximo la fecha de la jura de los nuevos jueces del máximo tribunal, en medio de la ola de críticas por la designación de dos miembros a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Según indicaron fuentes oficiales, en la reunión de este martes se analizó el traspaso de las escuchas telefónicas del Ministerio Público Fiscal a la órbita del máximo tribunal, además de las subrogancias en juzgados vacantes.

El encuentro se produjo además seis días después de que la diputada oficialista Elisa Carrió, líder de la Coalición  Cívica-ARI, denunciara a Lorenzetti por presunto enriquecimiento ilícito, lo que generó malestar en el Gobierno.

Carrió aseguró que existe “un sospechoso ocultamiento de activos financieros en el exterior del país por parte del presidente de la Corte Suprema”, y basa su afirmación en documentación proveniente de la Administración Federal de Ingresos P£blicos (AFIP) que presentó ante el Juzgado Federal 2.

El encuentro entre Macri y Lorenzetti, realizado en horas de la tarde de este martes, también se produjo luego de que la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal habilitara la feria judicial de enero para tratar la validez del decreto mediante el cual el Presidente designó “en comisión” a Carlos  Rosenkrantz y Horacio Rosatti para integrar la Corte sin el acuerdo del Senado.