Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri recibió a Hollande con “la vocación de profundizar la relación política y comercial”

En la Casa Rosada, el mandatario argentino recibió a su par francés, quien agradeció “por el apoyo en la lucha contra el terrorismo” y anunció que impulsará el ingreso de la Argentina a la OCDE. 

Macri recibió a Hollande con “la vocación de profundizar la relación política y comercial”

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a su par francés, Francois Hollande, con el objetivo de relanzar la relación política y comercial entre ambos países.

En la Casa Rosada, los jefes de Estado intercambiaron elogios y señalaron que “trabajarán juntos contra el terrorismo”, tras los atentados que sufrió Francia en noviembre pasado. En este sentido, Hollande agradeció el apoyo de la Argentina.

“Nuestro compromiso es tener buenas relaciones con el mundo. Tenemos que trabajar en la defensa de la democracia y los DD.HH”, dijo Macri.

Por su parte, Hollande hizo hincapié en las 250 empresas francesas que están instaladas en la Argentina, dijo que apoyará el ingreso de la Argentina a la OCDE y que ha “decidido facilitar todos los créditos a la exportación para todas las empresas que se instalen aquí”.

“Queremos apoyar a la Argentina en la integración de la comunidad financiera internacional”, agregó en referencia a la reestructuración de la deuda soberana.

También resaltó que cooperará con Argentina en la "lucha contra el narcotráfico, el tráfico de armas, el tráfico de personas y el terrorismo".

"Usted ha querido abrir un nuevo capítulo en la situación de Argentina, una Argentina más abierta, más creíble y Francia está dispuesta a acompañarle", subrayó el mandatario europeo sobre Mauricio Macri.