Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri recibe notas flojas en economía, pero la mayoría lo volvería a votar

Según un sondeo, seis de cada diez que eligieron al Presidente mantendría su opción, pese a que, en las cuestiones del bolsillo y en seguridad, las calificaciones, en su mayoría, rondan el límite de aprobación de 5 puntos, con porcentaje significativos de desaprobación.

Macri recibe notas flojas en economía, pero la mayoría lo volvería a votar

En medio del “retiro espiritual” de Chapadmalal, Mauricio Macri se puso un 8 como nota a su gestión, tras un año de gobierno. Sin embargo, esa calificación es compartida por pocos de sus votantes en un rubro muy particular, la economía. Y en otro muy sensible también, como la seguridad, según lo establece el último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano. 

De acuerdo a los resultados de la encuesta, el 8 de autocalificación del Presidente es compartido por tan solo el 3% de los votantes cuando evalúa su gestión económica, que se eleva a 4% porque un 1% le pone 9 y lo absorbe, mientras que sólo un 2% le pone un 8 a Macri en materia de seguridad, que se eleva a 5% si se suma el 3% que lo califica con 9. En la evaluación general, es decir sin desglosar rubros, al líder de Cambiemos le va un poco mejor, ya que el 9% coincide con el 8 con el que se autoevaluó el Presidente.

Aún así, seis de cada diez votantes de Mauricio Macri mantendría hoy su opción electoral. Así lo establece el trabajo de la UB, del cual surgió que el 61% de los encuestados volvería a votar a Macri, en tanto que el 33% cambiaría su voto. 

“Ese resultado se produce a pesar de que el 48% de los encuestados califica a la gestión económica del Gobierno con una nota de entre 5 y 6 puntos, en tanto que la evaluación negativa alcanza en este ítem una de las tasas más elevadas: el 29% la evalúa con entre 1 y 4 puntos”, señala el informe de la casa de estudios.

En el caso de la seguridad, finalmente, el 61% propone una evaluación de entre 5 y 7 puntos, pero el desaprobado crece al 33% de los encuestados.

‘En términos generales, la gestión del primer año del Gobierno registra una nota aceptable, aunque seguridad y economía registran las peores calificaciones. El gobierno aún goza de un cierto crédito político a su favor‘, concluyó Orlando D’Adamo, director del COPUB.

¿Porque la mayoría volvería a votar a Macri pese a que no le pone buenas notas en la gestión?, preguntó a D’Adamo Cronista.com
-Es que, aunque el ocho que se puso Macri hay que ponerle puntos suspensivos, las notas que recibe no estan tan mal en general. Hay que ver que, en la evaluación general, la calificación de entre 5 y 10 puntos, agrupa al 74%, donde el 5 ya es aprobado, cosa que los encuestados sabían. Y si tomamos a los que le ponen 7 o más, da 48%.

-Pero en cuando se desglosan las preguntas en rubros específicos, bajan las notas.
-Sí, en seguridad y, especialmente, en economía, aparece ese límite a una calificación que, en general, es aceptable. Igualmente en educación no le va, otra vez, tan mal. 
-Igualmente las calificaciones generales están por debajo del porcentaje de ratificación electoral...
- Si
- ¿Y eso qué expresa? ¿Se le atribuye culpa a la herencia, hay confianza de que el rumbo es correcto...?
- Varias cosas. Mucha gente sigue creyendo que los cambios que plantea Macri había que hacerlos. Otros consideran que, pese a que estuvo muy mal explicada, la pesada herencia existió y existe y otro porcentaje se sintió desgastado por el estilo de Cristina y sigue apostando a algo distinto. 
- Y eso alimenta la expectativa y la existencia un “crédito político” hacia el Gobierno
- Si, pero en tanto es la economía el punto más flojo, esa expectativa tiene una fecha de rendición en octubre del año que viene, con las elecciones. Esa es la hora de la verdad.

El trabajo del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB) se realizó en un universo de ciudadanos mayores de 18 años, en la Ciudad de Buenos Aires, donde fueron consultados 620 casos efectivos, 50% femenino y 50% masculino. Con el método de encuesta (cuestionario con preguntas abiertas y cerradas), el sondeo se realizó del 21 al 26 de noviembre.

Más notas de tu interés

Comentarios17
Palermonline
Palermonline 06/12/2016 05:55:32

Es mentira... es una encuesta truchisima. NO SE LA CREE NI EL ENCUESTADOR. Q AHORA LE PREGUNTA AL ENTREVISTADO. SE LE VIENE INEXORABLEMENTE EL VOTO castigo

Mario Aguero
Mario Aguero 05/12/2016 11:08:21

QUE SE VIENE EN PICADA A SOLO UN AÑO Y QUE BAJO LA TASA E INMEDIATAMENTE EL DOLAR SUBIO

Ambros Lowe
Ambros Lowe 05/12/2016 06:46:55

No dejan de mentir, y no dejan de creer, por eso tenemos a estas bestias en el gobierno.

Adrian Mellino
Adrian Mellino 05/12/2016 05:47:25

Y como no lo voy a volver a votar si la otra opción era un inútil (ahora descubierto gigoló con fondos del erario público) con un maoísta corrupto y un séquito de inútiles aplaudidores del saqueo. Amén del desastre que dejaron.

Walter Martinez
Walter Martinez 05/12/2016 05:36:54

LA GENTE ESTA EMBOBADA Y VAN A VOLVER A GANAR.

06/12/2016 01:07:38

mientras la opcion sea la banda de saqueadores KK, sin duda

Turco Agnes
Turco Agnes 05/12/2016 04:54:28

Yo No

Juan Bautista Monet
Juan Bautista Monet 05/12/2016 04:33:17

y... la realidad es que Macri no es la panacea pero con las otras opciones no queda otra...

Silvia Cardozo
Silvia Cardozo 05/12/2016 04:22:25

A quedarse tranquilos, si ya el 33% no lo votaría, es imposible que pueda ganar cualquier elección.

msuarber Suarber
msuarber Suarber 06/12/2016 12:57:31

Es que la nota es poco clara. Habla de un porcentaje entre sus votantes, pero después habla de porcentaje de votantes, como si fuera de la totalidad. Considere que es una encuesta de CABA

Manuel Pereira Cibeira
Manuel Pereira Cibeira 05/12/2016 04:21:14

Es muy sencillo si lo volverìan a votar 6 de cada 10, obtendrìan un 30 % de votos ( 60% de 51 %), la pregunta es quien votarian lo 4 de cada 10 que cambiarina su voto.

Ana Massa
Ana Massa 05/12/2016 04:14:46

estos criticologos argentines sepan que para arreglar este pais se necesita tiempo y les anticipo que mas de 2 anios es tal el desastre que hay que estar en los zapatos de MM y siguen quueriendo todo para ayer ansiosos ,yo lo volveria a votar.

Ver todos los comentarios