Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri recibió a la Fragata Libertad tras completar viaje de instrucción

El Presidente encabezó el acto a en la Dársena Norte del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires.

Macri recibió a la Fragata Libertad tras completar viaje de instrucción

El presidente Mauricio Macri recibió a la Fragata Libertad en el Puerto de Buenos Aires y el buque escuela concluyó así su viaje de instrucción número 45, que marcó su regreso a mares norteamericanos y  europeos.

“Un orgullo recibirlos en este día tan importante. Gracias por  habernos representado a todos los argentinos con tanto  profesionalismo, altura y respeto. Gracias”, sostuvo el  mandatario.

Tras 196 días, la tradicional embarcación comandada por el  capitán de navío Ignacio Martín Errecaborde retornó al país con  sus 351 tripulantes.

En la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires, el jefe de  Estado saludó a los marinos y recorrió las instalaciones del  buque escuela, para luego saludar a las esposas de los cinco  integrantes de la tripulación que fueron padres durante el viaje de instrucción.

Durante su viaje, el buque escuela visitó los puertos de  Recife, Baltimore, Norfolk, Nueva York, ámsterdam, Brest,  Liverpool, Dublin, El Ferrol, Toulon, Civitavecchia, El Pireo,  Cádiz, Río de Janeiro, y Montevideo.

Con ese recorrido, la Fragata Libertad volvió a amarrar en  Europa tras siete años sin tocar el Viejo Continente, así como  también en Estados Unidos después de casi diez años de ausencia.

Asimismo, el viaje fue el primero por fuera de aguas  latinoamericanas tras el incidente de 2012, cuando estuvo  retenida 77 días en el puerto ghanés de Tema por un embargo del  fondo estadounidense NML.

En ese sentido, el ministro de Defensa, Julio Martínez,  subrayó que el viaje de la Fragata Libertad fue “un logro político de la Argentina y de la política exterior” del Gobierno  de Cambiemos.

“Volvimos al mundo después de cuatro años. No nos embargaron  la Fragata. Este es el camino. Esta delegación ha servido como  embajada por el mundo, fueron muy bien recibidos y muy bien  tratados”, indicó el dirigente radical, en alusión a la retención  que sufrió la embarcación durante 77 días en 2012 en el puerto  ghanés de Tema por un reclamo de los fondos buitre.

Además, el funcionario nacional señaló que en su paso por  el puerto británico de Liverpool la embarcación tuvo una  recepción “cordial, normal y eso es bueno y un paso adelante”.