Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri recibió a Tinelli en Olivos y hubo un tercer invitado a la reunión

El encuentro ocurrió tres meses antes de la nueva elección para elegir al próximo presidente de la AFA. El conductor estuvo tres horas en la quinta presidencial. Se habló sobre Fútbol para Todos y trascendió que el clima del encuentro fue “cordial”.

Macri recibió a Tinelli en Olivos y hubo un tercer invitado a la reunión

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en Olivos al vicepresidente de San Lorenzo y candidato en las elecciones de la AFA Marcelo Tinelli, en un encuentro en el que charlaron durante tres horas en un clima cordial y con varios temas importantes para la agenda del fútbol argentino.

En el encuentro también participó el responsable del programa “Fútbol para Todos”, Fernando Marín.

Tinelli llegó alrededor de las 16:30 y se retiró poco antes de las 20 por la puerta principal de la Quinta de Olivos, sobre avenida Libertador, evitando la guardia periodística y sin hacer declaraciones.

La reunión ocurre casi tres meses antes de las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde Tinelli se presentará como candidato.

Parte de la distancia entre Macri y Tinelli surgió por la oposición que mostró el presidente de Boca, Daniel Angelici, hombre cercano al líder del PRO, a la posible llegada del conductor de Showmatch a la AFA.

Por otro lado, varios de clubes de Primera División ya expresaron su repudio por la forma en que el Gobierno distribuye los millones correspondientes al programa Fútbol Para Todos (FPT).

Las nuevas elecciones en AFA serán el 30 de junio. El 3 de diciembre pasado, la elección de las nuevas autoridades de AFA culminó en un escándalo cuando en el recuento de votos hubo un empate en 38 votos Segura y Tinelli, dando un total de 76 votos, cuando los dirigentes habilitados para votar eran solo 75 asambleístas.

Marín, el tercer invitado

Marín posee actualmente un rol clave en el manejo del fútbol, ya que modificó el reparto de los fondos provenientes de la televisión para las distintos clubes de cada categoría.

En ese contexto, de los los 761 millones de pesos recibidos por la Primera División, existen tres grupos de equipos.

En el Grupo 1, Boca y River recibirán $ 6.663.874 mensuales; en el Grupo 2, Racing, San Lorenzo, Independiente y Vélez embolsarán $ 5.081.103. Grupo 3, mientras que los restantes 24 equipos cobrarán $ 3.785.967 cada uno.