Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Bachelet se reunió con Macri y aclaró: "No fue una reunión protocolar"

La presidente chilena fue recibida en la Residencia de Olivos. El comercio bilateral y regional, al tope de la agenda.

Bachelet se reunió con Macri y aclaró:

El presidente Mauricio Macri y su par de Chile, Michele Bachelet, se reunieron este mediodía en la residencia de Olivos y confirmaron la relación de cooperación entre ambos países. En una declaración conjunta luego del encuentro -que formó parte de la visita de la mandataria trasandina al país- ambos jefes de Estado prometieron avanzar en la integración comercial en el marco del Mercosur y la Alianza del Pacífico.

"La reunión ha sido clave para seguir avanzando, no fue una reunión protocolar", aclaró Bachelet a su turno. Además, destacó que "hemos podido constatar los avances en el trabajo de los dos países".

Bachelet aseguró que en su país ven "con gran interés que Argentina pueda ser parte de la Alianza del Pacífico" y anticipó que en el primer trimestre de 2017 se concretaría una reunión de ministros de ese bloque regional y del Mercosur.

"Esperamos encarar esta reunión con el objetivo de ver en qué forma podemos profundizar la relación entre ambos bloques", dijo por su parte el presidente Mauricio Macri, durante la conferencia de prensa que compartieron.
En ese sentido, Bachelet resaltó que "cuanto antes comencemos a analizarlo, mejor".

Macri abogó también por potenciar la "interconexión física" con Chile desde los "pasos aduaneros".

La mandataria trasandina fue recibida por Macri a las 12:45 en los jardines de la quinta presidencial, donde intercambiaron saludos protocolares y presentaron a sus respectivas comitivas, con la presencia de la canciller de nuestro país, Susana Malcorra y  su par de Chile, Heraldo Muñoz.