será mañana, LUEGO DE Los ANUNCIOs oficiales POR LA SUBA DE TARIFAS

Macri reaparece en Bariloche, con un acto vinculado a la energía

A pesar de las críticas por los aumentos de tarifa que anunció la semana pasada, el Gobierno no duda en defender su política energética. De hecho, el presidente Mauricio Macri va a interrumpir sus vacaciones mañana, en un acto con la compañía Camuzzi, para presentar la conexión de gas en un barrio de Bariloche.

El jefe de Estado pondrá en pausa su descanso que comenzó el 21 de diciembre, en el barrio privado de Cumelén, en Villa La Angostura. Ya lo había hecho simbólicamente cuando envió una carta al diario La Capital este domingo. Allí, en tono de campaña, defendió su política energética. "Muchas veces decimos que los argentinos elegimos el camino más difícil, pero no creo que sea así. Difícil hubiera sido encontrarnos, en unos años, con fábricas sin energía para producir, familias resignadas a pasar semanas enteras sin luz en verano", escribió. El Gobierno va a hacer campaña con la energía.

Mañana Macri tendrá otro escenario para hablar de este eje. El presidente encabezará mañana el acto oficial por la conexión al servicio de gas de las familias del barrio 645 Viviendas, en el que estará presente el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Y el acto sería en la sede de la empresa Camuzzi, en Bariloche.

Otro punto será que Cambiemos también buscará construir una sociedad con Weretilneck para las elecciones de 2019. En el Gobierno no piensan hacer nuevas alianzas más allá de la triada PRO, UCR y Coalición Cívica. Pero si apuntan a sumar candidatos como Claudio Poggi (San Luis) y Gustavo Sáenz (Salta).

Después de este acto, Macri hará otras actividades similares pero en el sur, cerca de Cumelén. El martes 16 se reunirá con el flamante presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a cuya asunción no asistió, en medio de sus vacaciones (ver aparte).

Tags relacionados