Macri, sobre la baja de la pobreza: "Nos pone contentos, pero sabemos que todavía falta"

El Presidente realizó declaraciones tras conocerse que la pobreza se ubicó en 25,7% en el segundo semestre 2017.

El Presidente Mauricio Macri destacó que la reducción de la pobreza que informó esta tarde el Indec los pone “contentos , pero aclaró que “todavía hay argentinos con necesidades y sueños por concretar .

El ente de estadísticos informó que en el segundo semestre de 2017 el porcentaje de personas por debajo de la línea de pobreza fue del 25,7%, y el de habitantes por debajo de la línea de indigencia, del 4,5%.

Esos datos se comparan con un 28,5% de pobres en la primera mitad del año pasado y del 4,5% de indigentes; y con el 30,3% y el 4,5%, respectivamente, del segundo semestre de 2016

“Esta baja de la pobreza nos pone contentos, pero también sabemos que todavía falta, que todavía hay argentinos con necesidad y sueños por concretar , sostuvo el jefe de Estado durante una declaración desde la Quinta de Olivos.

El mandatario, acompañado por un grupo de funcionarios nacionales y bonaerenses, indicó que la noticia “da esperanza" porque "confirma" que el país va "por el buen camino .

“Desde que tenemos estadísticas confiables hay 2,7 millones de argentinos que lograron salir de la pobreza  y 610.000 que dejaron de vivir en la indigencia , precisó.

En tanto, sostuvo que “ningún dato económico positivo tiene sentido si detrás de esa cifra no se refleja una vida mejor para los argentinos .

Por último hizo un llamado a “trabajar todos juntos para “reducir la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen .

Temas relacionados
Más noticias de pobreza

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés