U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Macri, sobre la baja de la pobreza: "Nos pone contentos, pero sabemos que todavía falta"

El Presidente realizó declaraciones tras conocerse que la pobreza se ubicó en 25,7% en el segundo semestre 2017.

Macri, sobre la baja de la pobreza:

El Presidente Mauricio Macri destacó que la reducción de la pobreza que informó esta tarde el Indec los pone “contentos”, pero aclaró que “todavía hay argentinos con necesidades y sueños por concretar”.

El ente de estadísticos informó que en el segundo semestre de 2017 el porcentaje de personas por debajo de la línea de pobreza fue del 25,7%, y el de habitantes por debajo de la línea de indigencia, del 4,5%.

Esos datos se comparan con un 28,5% de pobres en la primera mitad del año pasado y del 4,5% de indigentes; y con el 30,3% y el 4,5%, respectivamente, del segundo semestre de 2016

“Esta baja de la pobreza nos pone contentos, pero también sabemos que todavía falta, que todavía hay argentinos con necesidad y sueños por concretar”, sostuvo el jefe de Estado durante una declaración desde la Quinta de Olivos.

El mandatario, acompañado por un grupo de funcionarios nacionales y bonaerenses, indicó que la noticia “da esperanza" porque "confirma" que el país va "por el buen camino”.

“Desde que tenemos estadísticas confiables hay 2,7 millones de argentinos que lograron salir de la pobreza  y 610.000 que dejaron de vivir en la indigencia”, precisó.

En tanto, sostuvo que “ningún dato económico positivo tiene sentido si detrás de esa cifra no se refleja una vida mejor para los argentinos”.

Por último hizo un llamado a “trabajar todos juntos” para “reducir la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen”.

Más notas de tu interés

Comentarios1
nahuel tudela
nahuel tudela 28/03/2018 05:26:45

Es un dibujo descarado!!!; por lo menos la pobreza se mantuvo, por que no cierra con el hecho de que la inflación le haya ganado a los salarios el año pasado como este