Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri ratificó su confianza en el campo como "primer motor" del país

Encabezó la celebración del 162 aniversario de la Bolsa de Cereales porteña. Pidió trabajo en equipo para "crecer en cada rincón del país". Buryaile, otra vez duro con Monsanto

Macri ratificó su confianza en el campo como

El presidente Mauricio Macri ratificó el compromiso y la confianza que su Gobierno tiene en el sector agropecuario, como el "principal motor" de la Argentina, pidió a los empresarios trabajar "juntos, en equipo" para "crecer en cada rincón del país".


Macri encabezó anoche el acto por el aniversario 162 de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En un salón de operaciones colmado por referentes de los distintos eslabones de la cadena agroindustrial y referentes de otras actividades económicas.


El jefe del Estado, quien propuso recuperar a la agroindustria como motor de desarrollo en el país, visitó el recinto de operaciones granarias y dijo que se trata de "un aniversario muy especial". Es que desde 2001, cuando gobernaba Fernando de la Rúa, que la celebración del aniversario de la Bolsa de Cereales no contaba con la visita presidencial.


"Recuerden cómo estaban un año atrás, acá, festejando solitos. Y hoy podemos decir que este camino que emprendimos está dando sus frutos, porque confiamos y creemos en el campo, y el campo creyó en nosotros y los números están a la vista", remarcó Macri.


"El campo es el gran motor que tiene la Argentina, y al quitarle las trabas que ahogaban a la producción, hoy estamos en condiciones de comenzar a crecer en cada rincón del país", afirmó. Y agregó: "Le hemos abierto el diálogo a la productividad en esta nueva etapa en la que tenemos que trabajar todos juntos por el futuro".


El mandatario insistió en conceptos de otros discursos, al remarcar que sabe que "esta transición es dura para mucha gente", pero enfatizó que en sus visitas al interior del país evidencia que "se respira esperanza, convicción de que vamos a estar mejor".


"Ese es el camino, y los invito a transitarlos juntos y que sepan que vamos a estar para sacar las trabas que impidan ese crecimiento que necesita el país", puntualizó. Macri estuvo acompañado, entre otros, por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien en declaraciones a los periodistas tras el acto volvió a la carga contra la empresa Monsanto, que se niega a dejar sin efecto el análisis de la soja para detectar, y cobrar, si tienen su tecnología.


"No estamos en contra del control, pero si del cómo. Ningún privado puede ponerse por encima del Estado", planteó el funcionario en medio de la nueva embestida de la firma, que suspendió presentaciones de nuevas tecnologías en sus semillas en el país por este conflicto.


Buryaile comparó: "El médico te manda a hacer análisis, que están estandarizados, no podés hacer el examen que se te ocurra". En su discurso Macri no mencionó a la multinacional, pero solicitó a la Bolsa de Cereales "ayudar a la transparencia del mercado, a cumplir con la ley, y el que no lo haga que sea investigado por la Justicia, y también a privilegiar el trabajo digno".


En la celebración, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del titular de la Bolsa de Cereales porteña, Ricardo Valderrama, quien resaltó que "los sectores nucleados en esta casa han sido los que presentan los indicadores más favorables de toda la economía". Y enfatizó que la entidad anualmente "registra operaciones por 24 millones de toneladas, por un valor de u$s 5000 millones".