Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri quiere un tratado de libre comercio del Mercosur con China

El presidente Mauricio Macri manifestó ayer su intención de que el Mercosur forje un Tratado de Libre Comercio con China, al tiempo que insistió en que hay que "dinamizar" al bloque sudamericano para "integrarse al mundo".
En momentos en el que su par uruguayo, Tabaré Vázquez, encabezaba reuniones en Beijing para sellar un TLC con el gigante asiático, el mandatario manifestó que buscar convencerlo para que ese acuerdo sea del Mercosur y no sólo del vecino país.
"Preferiría que lo hagamos todos juntos desde el Mercosur pero siempre voy a tener la mayor apertura para entender las necesidades de los hermanos del Uruguay. Yo tengo un profundo afecto y compromiso en respetar la historia y el afecto recíproco que hemos tenido muchos años y que por ahí estuvo un poquito en crisis en los últimos años", sostuvo el jefe de Estado.
Y añadió: "Confío en que vamos a poder seguir trabajando. No hay dudas de que tenemos que dinamizar el Mercosur, tenemos que integrarnos con el mundo, tenemos que integrarnos entre nosotros con infraestructuras".
Macri habló en conferencia de prensa en la Quinta de Olivos con medios uruguayos.