Macri prometió trabajar por una Justicia independiente

"Me puse a trabajar más en el camino de fortalecimiento de un Poder Judicial independiente del poder político. El Estado de Jujuy es independiente y por lo tanto respeto las decisiones del Poder Judicial local", sostuvo el presidente Mauricio Macri, al criticar a su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusó de "alimentar las tensiones y divisiones" del país y desligarse de la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. Tras su reunión con el Papa Francisco, quien le regaló un rosario a la dirigente jujeña, Macri concedió una entrevista al diario de Milán Corriere Della Sera, en la que dejó varias definiciones:
n Sobre el Sumo Pontífice: "Argentina está muy orgullosa de tener un argentino que se convirtió en Papa. Es el argentino más importante del mundo", dijo al estimar una visita al país de Francisco para "el inicio del 2017".
n En la previa de la visita del presidente Barack Obama: "Mi objetivo y mi compromiso es tener buenas relaciones con Estados Unidos, cualquiera sea quien gobierne".
n Sobre el acuerdo con los fondos buitre: "Estoy confiado en que se cierre el conflicto con los acreedores dentro de un par de semanas. Confiado y optimista".
n "Cada año tenemos cuatro mil ingenieros menos de los que se necesitarían y solo la industria petrolera está lista para absorber siete mil. La Argentina tiene un espacio enorme y los italianos son bienvenidos".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés