Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri prometió que "Argentina será el supermercado del mundo"

El Presidente volvió a hacer hincapié en la importancia de lograr producir alimentos. Anoche se reunía con Xi Jinping, mañana viaja a Shanghai y de allí vuela rumbo a Japón

Macri prometió que

"Será revolucionaria", definió el presidente Mauricio Macri su visita a China, donde anoche mantenía su tercera reunión con el mandatario local, Xi Jinping, la más relevante ya que era privada y en ella esperaba acordar que la balanza comercial se equilibre a través de la exportación de otros productos primarios además de la soja.

En su tercer día en Beijing, Macri resaltó que su viaje al gigante asiático "será revolucionario" y, en el marco de un festejo por el aniversario número 45 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, pronosticó que "los próximos 10 años serán más importantes que los 45 ya compartidos".

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Hotel World Summit Wing, el líder del PRO destacó la importancia del "intercambio de turismo, deporte, comercio e inversiones", algunos de los temas en los que firmaba acuerdos anoche con el líder comunista.

Al exponer en la Academia China de Ciencias Sociales, el Presidente subrayó la necesidad de "profundizar el proceso de paz en el mundo y la creación de trabajo para reducir la pobreza", así como también remarcó la importancia de "desarrollar sistemas de capacitación y educación para que la gente sea parte y protagonista de un mundo que crece". Asimismo, insistió en que "hay pocos países con el nivel de complementación que tienen la Argentina y China", y afirmó que su objetivo es que Argentina se convierta en el "supermercado del mundo" para lo cual se necesita "agregarle valor a las valiosas materias primas".

Junto al mandatario estuvieron presentes la canciller, Susana Malcorra; los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Jujuy, Gerardo Morales; de San Juan, Sergio Uñac, y de Neuquén, Omar Gutiérrez; los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Producción, Francisco Cabrera; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Finanzas, Luis Caputo; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser.

Tras reunirse con Xi Jinping, Macri dejará Beijing y viajará a Shanghai, donde desde mañana participará dela SIAL una feria de alimentos. Además, en esa ciudad, tiene previsto reunirse con el futbolista Carlos Tevez. Ese mismo día viajará a Japón.