Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri prometió la construcción de un millón de viviendas para los próximos cuatro años

El Presidente inauguró un plan en Almirante Brown junto a la gobernadora Vidal.

Macri prometió la construcción de un millón de viviendas para los próximos cuatro años

El presidente Mauricio Macri anunció la construcción de un millón de viviendas durante los próximos cuatro años, dentro de un proyecto urbanístico para solucionar la “crisis habitacional” que, en su opinión, afecta al país desde hace 15 años.

“En Argentina hacen falta poco más de un millón de viviendas y reparaciones en más de dos millones”, enfatizó Macri al poner en marcha la iniciativa durante la inauguración de un plan de vivienda social en el municipio de Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires.

El programa contempla que el Gobierno financiará la construcción de 700 casas para los habitantes de esa zona.

El jefe de Estado consideró que la situación habitacional empeoró en los últimos quince años, cuando quedaron “muchas viviendas a medio camino o paradas”.


Para el Presidente, este plan es “un paso más” para lograr la “pobreza cero” en el país, uno de los principales compromisos que anunció durante la campaña electoral y que, en su opinión, comienza por que cada argentino tenga trabajo y vivienda.


Asimismo, aprovechó para lanzar un mensaje contra la desviación de fondos públicos: “Las obras (públicas) no tienen que ser sinónimo de corrupción sino de solución”.

En ese contexto, se comprometió a garantizar la “transparencia” en las contrataciones estatales.

“Mi compromiso es contratarlas con transparencia y que todos rindan cuentas para que los argentinos sepan lo que se hace con sus impuestos, que van a volver para mejorar su vida”, completó.

Macri estuvo acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la ministra de Desarrollo, Carolina Stanley, y varios dirigentes locales.

Fuente: Agencias