Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri: "Cinco de cada diez alumnos que terminan el secundario no comprenden textos"

El Presidente presentó los resultados de las pruebas educativas Aprender que se realizaron el año pasado. "Hicimos estas pruebas porque queremos mejorar", dijo, y aseguró que enviarán un proyecto al Congreso.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que las pruebas educativas Aprender que se realizaron el año pasado revelaron que cinco de cada diez alumnos de colegios secundarios "no comprenden textos", mientras que siete de cada diez estudiantes terminan el secundario sin entender "los elementos básicos de matemática".

"Hicimos estas pruebas porque queremos mejorar y la única forma de mejorar es saber dónde estamos parados y en qué estamos fallando", sentenció el mandatario al presentar los resultados de la prueba Aprender 2016 en la quinta de Olivos.

El jefe de Estado también puntualizó que "cuatro de cada diez alumnos del primario, de sexto grado, no comprenden texto y del privado dos", por lo que concluyó que este dato "también marca la terrible inequidad" entre la escuela pública y la privada.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que el Ejecutivo enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley relacionado con el "plan maestro" para resolver los problemas en la educación y así lograr metas que terminen  con "los discursos, los atajos y las mentiras".

Confiado en que los resultados "sorprendentemente malos" de la prueba Aprender, realizada en colegios primarios y secundarios, se van a revertir, Macri pidió a los argentinos que "seamos optimistas" en ese sentido.

En una rueda de prensa en Casa de Gobierno, el mandatario anunció que enviará al Parlamento "el Plan Maestro, con metas específicas basadas en un acuerdo con gobernadores y ministros de Educación de todo el país, que nos permitan resolver la cuestión educativa y que nos alejen de los discursos, los atajos y las mentiras".

 

Más notas de tu interés

Comentarios5
Alberto Torrico
Alberto Torrico 21/03/2017 09:48:57

Él esta entre los cinco...seguro. shic shic!

Hernán García
Hernán García 21/03/2017 06:45:04

Va a llevar muchos años salir de la decadencia en que sumieron a La Argentina los distintos tipos de peronismo.

Alberto Torrico
Alberto Torrico 21/03/2017 09:50:25

BANANAS

Eduardo Manuel Flor
Eduardo Manuel Flor 21/03/2017 02:15:24

el se recibió de ing.y no sabe leer y no puede coordinar dos oraciones completas.ni hablar de compresión de texto

Osvaldo Baletto
Osvaldo Baletto 21/03/2017 01:44:57

El presidente mirara sus discursos en video?