Macri se quejó de que en el pasado "cada traba se transformó en un kiosko"

El Presidente presentó el sistema de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), en un encuentro con jóvenes emprendedores en la sede de la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca. "Lo que demoraba meses hoy se hace en unas poquitas horas", aseguró.

El presidente Mauricio Macri presentó hoy el régimen de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), que permitir  crear una empresa en 24 horas, y se quejó de que en el pasado "cada traba se transformó en un kiosko en base a la extorsión".

"La Argentina es un país con gente emprendedora, innovadora. Los futuros empleos van a ser generados mayoritariamente por los nuevos emprendimientos", sostuvo el mandatario.

En la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, el jefe de Estado presentó la nueva forma jurídica SAS (Sociedades por Acciones Simplificadas), que permite crear una empresa en 24 horas, y resaltó su "compromiso como Gobierno para facilitar y remover todos los obstáculos absurdos".

"Lo que demoraba meses hoy se hace en unas poquitas horas. Si hacemos estas cosas, realmente podemos adelantar, avanzar, recuperar muchísimo del tiempo perdido por estos años de conflictos innecesarios", resaltó el líder del PRO.

En ese sentido, Macri se quejó de que "cada traba, cada demora lamentablemente se transformó en un kiosko, que en base a la extorsión resta energía, traba y destruye oportunidades". "Por eso, en esta Argentina no hay lugar para comportamientos mafiosos", concluyó.

El Presidente compartió el acto junto a emprendedores y también estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Justicia, Germ n Garavano; de Producción, Francisco Ibarra; y de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra; y el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.

Temas relacionados
Más noticias de SAS

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés