Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri postuló a Malcorra a la Secretaría General de las Naciones Unidas

El presidente presentó la candidatura del actual canciller y destacó que la experiencia diplomática contribuirá a aportar “soluciones creativas”. Además, la funcionaria destacó que contribuirá a “insertar a la Argentina”.

Macri postuló a Malcorra a la Secretaría General de las Naciones Unidas

El presidente Mauricio Macri  presentó hoy la candidatura de Susana Malcorra para ocupar la Secretaría General de las Naciones Unidas y destacó que la experiencia diplomática de la Canciller argentina contribuirá a aportar “soluciones creativas” ante los desafíos que enfrenta la organización.

La postulación quedó formalizada a través de una carta que el Jefe del Estado envió al Presidente de la Asamblea General del organismo, Mogens Lykketoft, y al titular del Consejo de Seguridad, Amr Abdellatif Aboulatta.

“Al presentar esta candidatura, el Gobierno argentino está convencido de las condiciones y capacidades de la señora Malcorra, que le permitirán cumplir con creces las funciones del cargo de Secretaria General de las Naciones Unidas”, dijo Macri en la nota presentada.

El Presidente recordó que la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, de 61 años, nacida en Rosario y graduada como ingeniera electrónica en la Universidad Nacional de esa ciudad, cuenta con una larga trayectoria profesional en los sectores público y privado, incluida la tarea que cumplió en la ONU durante más de una década.  

Malcorra cumplió diversas funciones en su pasada gestión como funcionaria de la ONU, entre ellas, la jefatura  de operaciones y la dirección ejecutiva adjunta del  Programa Mundial de Alimentos, y la Jefatura de Gabinete del Secretario General.

El Presidente subrayó que las Naciones Unidas enfrentan hoy “grandes desafíos en un mundo cada vez más complejo”. Apuntó que “en ese contexto es necesario” implementar soluciones que garanticen “la paz, la seguridad, el desarrollo y los derechos humanos”.

Asimismo, reivindicó la asociación entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil a partir de “una visión integrada y más global”.

La canciller dijo que Macri adopta la decisión porque la ve como “una oportunidad para insertar a la Argentina”. Sin embargo, aclaró que entre esa postulación y su designación “hay una gran distancia. Hay todo un proceso de selección y la decisión estaría en octubre”.

En diálogo con radio Mitre, Malcorra señaló que es una “decisión del Presidente que toma en función de lo que ve son las oportunidades de insertar a la Argentina, es una apuesta y tienen que ser muchos otros los que opinen que soy la persona adecuada”.