Macri pone sus fichas en la recuperación del consumo

Consumo, recaudación, actividad económica e inflación. El gabinete resaltó estas variables, de cara a las elecciones de octubre

Horas antes de que lo anuncie la AFIP, el Gobierno salió a ventilar que veían un crecimiento en la recaudación. La reunión de gabinete con el presidente Mauricio Macri develó tendencias económicas con las que el oficialismo se esperanza de cara a las elecciones de octubre.

El encargado de difundir esta foto fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Antes de recibir preguntas, el funcionario resaltó ciertos datos que marcarían estabilidad de la economía, luego de que en las últimas semanas de abril subiera el riesgo país junto con el dólar.

Frigerio abrió la conferencia enumerando algunas tendencias que hablaron en la reunión de gabinete. Entonces enunció este panorama: “recuperación importante del consumo por el plan Ahora 12 y los $40 mil millones “volcados al consumo con los créditos de Anses ; “la actividad (económica) de abril es mejor que la de marzo; y la de mayo mejor que la de abril ; “también vemos crecimiento de la recaudación ; por último, planteó que la inflación de mayo mostraría un descenso respecto a abril . Esta tarde, la AFIP confirmó que la recaudación en mayo creció 50,4%, aunque quedaba por debajo de la inflación.

En el Gobierno aseguran que desde hace tres semanas, con la estabilidad cambiaria, repuntó la imagen de Cambiemos y de Macri. De seguir este clima, en el PRO ven que habría menos argumentos para que el Presidente tenga que bajar su candidatura a la reelección.

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés