Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri reconoció que este año "no se modificarán las escalas" de Ganancias

Un día después del anuncio que rebaja el impuesto para 180.000 empleados, el Presidente aseguró que seguirán trabajando en la misma línea. "Acá lo que hay que hacer es bajar la inflación, y para eso hay que marcar prioridades", subrayó.

Macri reconoció que este año

Un día después del anuncio del Gobierno que elevará el piso para pagar Ganancias hasta los $ 30.000 en bruto, el presidente Mauricio Macri aseguró que este año planean "modificar las escalas". "El año que viene", dijo cuando un oyente le consultó sobre el tema.

En diálogo con Cadena 3, radio de Córdoba, el mandatario indicó que "el año que viene, tras un largo debate, va a haber que trabajar sobre el tema de las escalas". "Se viene un debate en el Congreso sobre cuáles deben ser las escalas razonables", agregó.

"Para algunos les puede parecer poco, pero es 160% de aumento", subrayó. Y agregó: "Es un salto enorme. Y el año que viene, después de un largo debate, habrá que trabajar sobre el tema de las escalas, que es la otra cosa que no funciona bien".


"Puede parecer poco, pero es 160% de aumento", señaló Macri.


En ese sentido aseguró que seguirá tratándose en el Congreso y que los distintos bloques en Diputados "están trabajando" en el tema, admitió que hay "proyectos alternativos", incluso dentro del PRO, y aseguró que tras la modificación, la actualización será "automática".

Pese a que se creía que el cambio en las escalas del tributo, uno de los reclamos más antiguos de los gremios, podía regir dentro del actual período fiscal, Macri fue claro al afirmar que "se va a discutir este año para aplicarlo el que viene".

Si bien evitó dar detalles de cuál es la idea en el Gobierno sobre el tema de las escalas, dijo que hay que encontrar un punto "razonable".

"Hay que hacer escalones para que sean lo más justo posible, para que no pase que un peso más te dispare excesivamente hacia arriba. Ese es un primer debate. Y después, que fijemos cuál es ese sistema que funciona, y que tenga un ajuste automático para que no vuelva a producir una distorsión tan grande como la que tenemos hoy", agregó.

El Presidente también adelantó hoy que están analizando una modificación en la base imponible del impuesto a los Bienes Personales, porque "eso también está mal", pero dijo que hay que evaluarlo para que no impacte en las arcas provinciales.

"Queremos ver cómo modificamos el tema para que no se encadene con los impuestos inmobiliarios, porque eso termina perjudicando el funcionamiento de las ciudad, que tendrían que vivir no de tasas raras, sino del impuesto inmobiliario como pasa en la mayor parte del mundo, al igual que el impuesto inmobiliario rural a nivel provincial", sostuvo.


"Hay que bajar la inflación, y para eso, hay que ir reduciendo el gasto, y eso se hace por etapas", subrayó.


El jefe de Estado pidió "a todos" que entiendan que hay que"‘bajar la inflación, y para eso, hay que ir reduciendo el gasto, y eso se hace por etapas". En ese marco, apuntó contra el Gobierno anterior, al que acusó de que "a pesar de que aumentó los impuestos sistemáticamente, terminó gastando mucho más", y prometió "administrar bien, sabiendo que hay prioridades".

 

Más notas de tu interés

Comentarios3
Laura Med
Laura Med 20/02/2016 12:21:00

Los beneficiados con el decreto del 2013 donde dejaron de pagar soleteros que ganaban menos de 15,000 posiblemente salgan perjudicados, pero no era justo que alquien que ganaba 30.000 no pagara ganancias y otros lo hicieran por 5.000$

Laura Med
Laura Med 20/02/2016 12:17:38

Por favor dejen de confundir 180.000 empleados dejan de pagar ganancias, pero la baja del impuesto es para casi el total, aunque insuficiente sin las escalas.

Están Espiándote
Están Espiándote 19/02/2016 11:06:32

Ganancias: 180 mil de los que más ganan de un total de más de 10 millones de trabajadores ¡UNA C.AG.ADA! JURUJUAJUAJUAA ME MEO JURUJUAAA. Esa discriminación con los menos ganan no pasaba con un gobierno ocupado por militantes ¿ENTENDÉS AHORA GOR.ILA?