Macri pidió que no haya “confrontaciones dentro del Gobierno

Dijo que "no puede haber lugar para pequeñas diferencias". Garantizó que para 2017 "vamos a estar casi todos los días inaugurando una obra".

El presidente Mauricio Macri pidió hoy que no haya “pequeñas diferencias ni “confrontaciones dentro del Gobierno, al tiempo que anunció “una obra casi todos los días desde el año próximo, luego de los rumores de malestar del jefe de Estado por “demoras en la ejecución en infraestructura.

El Presidente pronunció un breve discurso tras inaugurar esta mañana una planta de tratamiento de residuos en la localidad de Lanús, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y el intendente Néstor Grindetti.

Allí, advirtió que “cuando hay tanta gente que quiere recuperar la esperanza de que ‘sí se puede’, no puede haber lugar para pequeñas diferencias, para confrontaciones, no sólo dentro de los equipos nuestros, de Aysa, del ministerio, del gobierno, ni con los intendentes, ni gobernadores, porque hay que cubrir todo el territorio argentino .

Asimismo, garantizó que “por el camino que hemos comenzado, el año que viene vamos a estar casi todos los días comenzando el día de esta manera, inaugurando una obra, que va a transformar definitivamente la vida de mucha gente .

En este sentido, durante el  fin de semana se difundió que hubo quejas del mandatario por demoras en las obras, principalmente hacia Francisco Cabrera (Producción), Jorge Lemus (Salud) y Sergio Bergman (Ambiente), a quienes les habría objetado la excusa de la “herencia en los retrasos.

Macri sostuvo que se realizarán obras desde el 2017, “sea una ruta, un puerto, una planta de tratamiento, una red de distribución, una matriz de generación de energía; porque hemos puesto en marcha el plan más ambicioso de la historia, en términos de construcción de infraestructura lo que “lleva a generar trabajo de calidad, no clientelismo .

“Ese futuro comienza por casa, por creer en nosotros mismos, en nuestras capacidades; estas obras las vamos a empezar juntos y las vamos a terminar juntos , concluyó el Presidente.

Temas relacionados
Más noticias de obra pública

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés