Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri pidió erradicar la "corrupción" durante un encuentro de la Iglesia

Macri pidió erradicar la

El presidente Mauricio Macri participó del cierre del Congreso Eucarístico Nacional en San Miguel de Tucumán, donde pronunció una oración en la que pidió ayuda a Jesucristo para "erradicar la corrupción", a cinco días de que caiga detenido el ex secretario de Obras Públicas, José López.

El mandatario mostró sintonía con la Iglesia, mientras busca mejorar la relación con el Papa Francisco. De hecho, el sábado la vicepresidenta Gabriela Michetti viajó a Tucumán y se comprometió, por escrito, a trabajar junto a la oposición para luchar contra la corrupción, la pobreza , el desempleo y el narcotráfico. A pedido de la Iglesia, el oficialismo compartió entonces foto con José Luis Gioja (PJ); Sergio Massa (Frente Renovador); Fernando ‘Pino’ Solanas (Proyecto Sur); Liliana Negre de Alonso (Compromiso Federal); Humberto Tumini (Libres del Sur), y Omar Duclós (GEN), entre otros.

Un día después, Macri viajó al encuentro eucarístico en Tucumán y brindó su mensaje ante un público multitudinario reunido en el hipódromo de la capital provincial, con participación de miles de fieles venidos de distintos lugares del país para escuchar la homilía, a cargo del Cardenal Giovanni Battista Re, quien fue enviado por el Papa Francisco como delegado pontificio.

El Presidente compartió la misa con el gobernador peronista, Juan Luis Manzur, e incluso se dio el beso de la paz con él en un clima de cordialidad. El referente tucumano pasó de ser blanco de las críticas del PRO en 2015, durante las elecciones provinciales por la quema de urnas, a uno de los opositores que dialogan con la Casa Rosada.

Deste el atrio, Macri leyó una oración con fuerte impronta política. "Jesucristo, te necesitamos para actuar siempre en la verdad y la justicia para incluir a todos y vencer las distintas formas de pobreza, para erradicar la corrupción", rogó el jefe de Estado. Según fuentes del Gobierno, la oración fue propuesta por los organizadores.

Hacia el final de la ceremonia, Macri gritó "Viva la patria, viva el amor" y luego saludó en el altar al enviado del papa Francisco, el cardenal Battista Re, con quien quiso mostrar cercanía. Incluso antes de la misa Macri dialogó con el cardenal, acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros funcionarios. El Presidente busca tender puentes con Francisco tras un cortocircuito por una donación gubernamental rechazada por el Vaticano dos semanas atrás. Por su parte, Battista Re también habló durante la homilía en la necesidad de "poner fin a la corrupción".

Tras su paso por el Norte, el mandatario hoy encabezará en Rosario la ceremonia oficial por el Día de la Bandera.