Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri pidió al G-20 combatir el proteccionismo y eliminar los subsidios distorsivos

El Presidente habló de "lograr un comercio abierto, sostenible e inclusivo" y demandó hacer una "reforma más profunda y ambiciosa".

Macri pidió al G-20 combatir el proteccionismo y eliminar los subsidios distorsivos

Desde la Cumbre del G-20 que se celebra en China, el presidente Mauricio Macri se expidió hoy a favor de un sistema comercial "abierto, inclusivo y fuerte" para potenciar "el impacto positivo de las inversiones" y generar "prosperidad" en la economía mundial.

Al exponer en la tercera sesión plenaria del encuentro "Comercio e Inversión internacionales sólidos", Macri pidió desarrollar “marcos legales transparentes y predecibles, que le den seguridad al inversor y que a la vez resguarden el derecho de los países receptores de inversión extranjera directa a regular en materia de políticas públicas".

En ese marco, señaló que "los países del G 20 debemos mostrar liderazgo y determinación para lograr un comercio abierto, sostenible e inclusivo, basado en reglas claras" y agregó que la Argentina "está preocupada por el débil crecimiento del comercio mundial".

"Consideramos que nuestros países deben centrar sus esfuerzos en fortalecer el sistema multilateral de comercio y contribuir a que la Organización Mundial del Comercio siga cumpliendo un rol protagónico", propuso el mandatario.

En tanto, respecto a los temas pendientes de la Ronda Doha, aseveró que "tenemos que seguir negociando en búsqueda de resultados concretos" porque "sólo así vamos a poder combatir el proteccionismo en todas sus formas, incluido el proteccionismo agrícola, uno de los más arraigados en el sistema multilateral comercial”.

Sostuvo que si bien reconoce los avances de la décima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio en cuanto a la eliminación de los subsidios a las exportaciones agrícolas, es necesario “continuar trabajando hacia una reforma más profunda y ambiciosa".

"La eliminación de los subsidios distorsivos y el acceso transparente a los mercados nos permitirá a los países en desarrollo financiar las necesidades de crecimiento y avanzar en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030", subrayó.

En esta línea, pidió “adoptar medidas complementarias para evitar que los países en desarrollo queden confinados a ser proveedores de materias primas y puedan escalar hacia actividades de mayor valor agregado" y destacó el papel protagónico que aspira a cumplir la Argentina en la agroindustria.