Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri pidió a gremios que “acompañen” en las paritarias y aseguran que “habrá un rol activo del Estado”

El Presidente dijo que confía en que “Hugo Moyano colabore en encontrar ese equilibrio”. También afirmó que la inflación “estará más cerca del 20% que del 25%”. Además, Marcos Peña dijo que el Gobierno estará muy atento a las discusiones.  

Macri pidió a gremios que “acompañen” en las paritarias y aseguran que “habrá un rol activo del Estado”

El presidente, Mauricio Macri, afirmó que este año la inflación “estará más cerca del 20 que del 25 por ciento” y dijo esperar que “los gremios acompañen” en las negociaciones paritarias.

“Esperemos a sentarnos: confío en que (el secretario general de la CGT) Hugo Moyano a la cabeza y todos los demás, colaboremos en encontrar ese equilibrio”, advirtió Macri en declaraciones a la prensa en Davos, Suiza, publicadas hoy por los diarios La Nación y Clarin.

El jefe de Estado manifestó, en ese sentido: “Queremos sentarnos a dialogar con los trabajadores. Estamos todos preocupados en cuidar los trabajos en la Argentina. Esperemos todos juntos encontrar los equilibrios”.

“Nuestro número de inflación va a estar para este año más cerca del 20 que del 25%, esperamos que los gremios acompañen en esa dirección y en una conversación más amplia”, manifestó.

Por su parte, el jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, anticipó que para las paritarias salariales va a haber un “rol activo del Estado” en las negociaciones y tras garantizar que “por supuesto serán libres, abogó por no asustarnos de nuestras diferencias sino acardar como las procesamos”.

En la cuestión económica, dijo, “hay mucho por hacer todavía” y ante consultas de radio Continental sobre cómo se encararán las negociaciones salariales señaló que hay que “trabajar mucho con las empresas y con los sindicatos para poder avanzar y lograr un acuerdo de paritarias lo mejor posible en este año”.

Por último, Macri sostuvo que “hay que levantar esa bandera que levantó Perón de que la estrella de un país debe ser la productividad. Ver cómo producimos más y mejor”.

El presidente Mauricio Macri arribó hoy a las 7 al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo 701 de la empresa KLM luego de participar en el Foro Económico de Davos. Según informaron fuentes oficiales el Primer Mandatario se trasladó luego en helicóptero junto a su esposa a la quinta Los Abrojos en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.