Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri pide ayuda a sus voluntarios para difundir las medidas sociales

A través de un mail, Cambiemos les dice que difundan las medidas sociales lanzadas el sábado. El Presidente repitió los anuncios ayer, preocupado por su imagen

Macri anunció el sábado en un centro de jubilados el paquete social

Macri anunció el sábado en un centro de jubilados el paquete social

Tras el impacto del tarifazo en la imagen del presidente Mauricio Macri, el Gobierno ahora redobla esfuerzos para comunicar medidas que benefician a los sectores más vulnerables. Así, desde el equipo de comunicación de Cambiemos pidieron a los voluntarios que ayuden a difundir los anuncios sociales que hizo el Ejecutivo este último sábado.

Las encuestas coinciden en una baja en la imagen del Presidente. Ayer, el consultor Ricardo Rouvier publicó que la imagen positiva del jefe de Estado bajó 7 puntos desde febrero, y advirtió que el 41% cree que la situación económica empeorará en los próximos meses, mientras 39% es más optimista.

En medio de ese clima, esta semana la Casa Rosada reforzó la comunicación para difundir las medidas sociales que Macri anunció el último sábado. El Gobierno envió el lunes por la noche un mail a todo su equipo de voluntarios en el que explica detalladamente cada una de las medidas "que beneficiarán a más de 10 millones de argentinos". Hasta ahora, el oficialismo no había apelado a sus militantes de manera tan directa.

En el mensaje, el "equipo de Cambiemos" separa en tres títulos las medidas: "Más cerca del ingreso universal a la niñez", en alusión a las asignaciones para monotributistas; "Refuerzo de ingresos", en referencia a la devolución del IVA y el pago único de $500 a jubilados y beneficiarios de la AUH; y, por último, "Cuidado de los trabajadores", respecto al Consejo del Salario que convocó el Gobierno. "Te pedimos nos sigas acompañando en este cambio y te agradecemos si compartís esta información con tus familiares y amigos", cierra el mail. De esta manera, el oficialismo buscó ayuda en la red de voluntarios como hizo para fiscalizar las elecciones de 2015.

A su vez, en la reunión de Gabinete de ayer por la mañana, la Casa Rosada hizo foco en la campaña de difusión de este paquete de medidas sociales. Tras los detalles que dieron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en Casa Rosada acordaron darle más impulso a esas políticas, muchas de las cuales recién se concretarán en mayo, como la devolución de $300 del IVA en la canasta básica, que primero debe ser aprobada por el Congreso. En esa reunión, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, también ganó protagonismo y habló de la recepción internacional que tienen los bonos argentinos para pagar a los holdouts.

Tras esa reunión, Macri tomó la posta e insistió públicamente con las medidas sociales. En el acto, que tenía como excusa dar la orden de zarpada a la Fragata Libertad, el Presidente repasó las iniciativas que apuntan a beneficiar a los sectores más vulnerables. "Queremos que todos crucen ese puente que los he invitado a construir y por eso anunciamos un paquete social de más de 30.000 millones de pesos nos hemos querido ocupar de más de diez millones de argentino", insertó Macri en su discurso.

En ese acto, también aprovechó para apuntar al kirchnerismo. Con los marinos formados, Macri les dijo que "pueden zarpar tranquilos porque no la van a volver a embargar" y así recordó que la última vez que el buque escuela de la Armada navegó fuera del continente quedó retenida en Ghana por el conflicto con los holdouts.

Hoy, el Presidente se reunirá con sus aliados, en la reunión de gabinete ampliado, en el Centro Cultural Kirchner. Allí evaluarán el impacto de las medidas sociales anunciadas, que habían reclamado los radicales y la Coalición Cívica.