Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri participó de la asunción del Kuczynksi en Perú y hoy se reúne con el emir de Qatar

El presidente asistió a la ceremonia en Lima junto a sus pares de la región. Esta noche recibirá en Olivos a Hamad bin Khalifa, mientras que el viernes se reunirá con el mexicano Peña Nieto.

Macri participó de la asunción del Kuczynksi en Perú y hoy se reúne con el emir de Qatar

El presidente Mauricio Macri participó de la ceremonia de asunción de su par del Perú, Pedro Kuczynski, que se realizó en el Congreso de Lima.

Macri arribó anoche, acompañado de su esposa, Juliana Awada, y mantuvo una reunión con Kuczynski, además de una cena de despedida con el presidente saliente, Ollanta Humala.


Luego del cónclave con Kuczynski, Macri propuso “profundizar las muy lindas relaciones” entre ambos países, en el marco del acercamiento de Argentina al bloque de la Alianza del Pacífico.


Hay muchas cosas para hacer juntos. Nos comprometimos a una reunión a la brevedad entre los equipos de ambos gobiernos para transformarlos en hechos concretos”, añadió Macri.   

El jefe de Estado regresará al país esta misma tarde, para recibir a la noche, en la Residencia de Olivos, al emir de Qatar, Hamad bin Khalifa.

Qatar es la tercera reserva gasífera del mundo, y el Gobierno procura incrementar el comercio con ese emirato, al que exporta productos primarios.

Mañana tiene previsto reunirse con su colega de México, Enrique Peña Nieto, en la Casa de Gobierno.

¿Quién es el flamante presidente de Perú?

A sus 77 años, Pedro Pablo Kuczynski, el presidente de Perú desde este jueves, no quiere  perder tiempo para llevar a cabo su “revolución social”.

El exbanquero de Wall Street ya ha anunciado una gran inversión  en las escuelas públicas del país y ampliar la cobertura de agua  potable para los peruanos, uno de los males de los sectores más pobres.

También ha anunciado viajes por el país para impulsar el desarrollo, estrechar lazos con su vecino Chile y una visita a China para reforzar el intercambio comercial con el tigre asiático.

Este economista liberal ganó en los comicios del 7 de junio por  un estrecho margen de 40.000 votos a Keiko Fujimori, la hija de  autócrata que gobernó Perú de 1990 a 2000, Alberto Fujimori, que  hoy languidece en la cárcel por corrupción.

Ministro de Energía y Minas en el segundo gobierno de Fernando  Belaunde en la década de 1980 y luego de Economía y primer ministro del presidente Alejandro Toledo (2001-2006), PKK, el  acrónimo por el que le conocen sus compatriotas, tendrá que echar mano de su experiencia para reactivar la economía y enfrentar la  inseguridad ciudadana que amedrenta a los peruanos.

Nacido en Lima en 1938 de padre alemán y madre francosuiza, “El  Gringo” como le llaman sus compatriotas por su acento extranjero, ha trabajado duro para desprenderse de una imagen que lo encasilla como lejano a los sectores pobres y cumplir las promesas de  campaña.

Con un equipo de tecnócratas con amplia experiencia en gobiernos precedentes, ha prometido una “revolución social” en un país marcado por las desigualdades y los altos índices de pobreza  (22% de la población).

Primo del director de cine Jean-Luc Godard, su vida ha sido en cierta forma de película: acompañó a su progenitor en labores  sociales en la selva peruana y se educó en Reino Unido, Suiza y  Estados Unidos.

“De mi padre aprendí muchas cosas, entre ellas la igualdad‘,  sostiene este hijo de un doctor que huyó de la Alemania de Hitler en la Segunda Guerra Mundial, y que viajó por Perú haciendo labor social.

Su esposa Nancy, estadounidense, es prima de la actriz Jessica Lange. Como primera dama, ha anunciado que su labor se centrará en la niñez.

 

Fuente: agencias.