Macri no estaba enterado ni está de acuerdo con cobrarle ingresos brutos a Netflix

Dijo que se enteró de la medida "por el diario". Y que si le hubieran preguntado "lo hubiera cuestionado". Escuchá el audio con las respuestas del jefe de Gobierno.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo hoy que se enteró sobre el alcance del impuesto de Ingresos Brutos a sitios proveedores de películas, música, juegos y otros contenidos digitales, por el “diario”. 

Además, afirmó que si lo hubieran consultado, “lo hubiese cuestionado”

La decisión de la administración macrista de cobrar 3% de Ingresos Brutos a los proveedores de películas, música, juegos y otros contenidos digitales, como Netflix, Spotify, PlayStation y Apple generó polémica. Ayer, desde el gobierno de la Ciudad aclararon que el impuesto a las empresas que prestan ese servicio on line solo alcanzará a las que tengan CUIT en la Argentina. 

“Yo me enteré del aumento por el diario”, dijo Macri en radio La Red. La realidad es que si una empresa opera en el país debe “competir con las mismas condiciones” que el resto, afirmó el jefe de Gobierno porteño.

“Si me hubiesen preguntado seguramente lo hubiese cuestionado el aumento”, agregó Macri. “Entiendo el concepto de lo que busca”, dijo sin embargo.

Al ser consultado sobre quién deberá pagar el incremento, Macri opinó: “Creo que Netflix lo va a asumir; “no debería aumentar” el servicio, concluyó.

Tags relacionados

Noticias del día