Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri no descartó la legalización de la marihuana con fines medicinales

Entrevistado por una agencia mexicana, el mandatario no rechazó la idea: "Hay que estudiar cuáles son los resultados que tiene Uruguay", donde ya fue implementada este año

Mauricio Macri no descartó la legalización de la marihuana con fines medicinales. "Primero vamos a estudiar cuáles son los resultados que tiene Uruguay o cualquier otro país que avance en esa dirección", opinó el Presidente en una entrevista a la agencia de noticias mexicana Notimex, en la que abordó temas que sobre los que no se había pronunciado desde que asumió el pasado 10 de diciembre. En esa línea, el Jefe de Estado reconoció que no impulsará el aborto ni los juicios a los represores que cometieron crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.
Consultado por la idea del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto de legalizar la marihuana con fines medicinales, Macri no la descartó de plano. "¿Qué va a hacer Argentina, hay posibilidades de legalizar?", le preguntó la periodista Cecilia González. "Siempre las hay, pero primero vamos a estudiar con mucha atención cuáles son los resultados que tiene Uruguay o cualquier otro país que avance en esa dirección", respondió el Presidente. Y completó: "Hay tiempo, no nos vamos a precipitar".
En cambio, Macri no se mostró tan flexible con la legalización del aborto. "Es un tema muy delicado", respondió el jefe de Estado sobre la campaña "Libertad para Belén", la joven tucumana presa por un supuesto aborto, impulsada por múltiples organizaciones, entre ellas Amnistía Internacional, . Y acotó que "a veces esos casos particulares lo llevan a uno a la reflexión, pero vuelvo a insistir que acá lo importante es defender la vida".
Por otro lado, sobre el informe de Naciones Unidas que cuestionó el aletargamiento de los juicios de lesa humanidad en Argentina, Macri se desentendió. "La justicia es un poder independiente, ellos actúan". Y añadió que "lo que puedo garantizar desde que soy Presidente es que trabajo para que cada día haya más institucionalidad en mi país, que actúe como corresponde la justicia, independientemente del Poder Ejecutivo".
"¿No le molesta, como jefe de Estado, que represores marchen en el desfile del Bicentenario, que un golpista como Aldo Rico marche en las fiestas patrias?", lo consultó la periodista mexicana. "No, no. Yo trato de que la gente acá se exprese con libertad, cada uno tiene distintas visiones, insisto: lo importante es que la justicia actúe con independencia y no permita que haya impunidad con ningún tipo de delito", replicó.
Finalmente, sobre su cuenta en Bahamas, el líder del PRO planteó: "Lo mío está muy explicado, no tengo nada que ocultar, era plata que me pertenecía, que me pertenece, totalmente declarada ante la agencia de impuestos de Argentina".
Como está siendo habitual, Macri volvió a escribir una carta publicada en un diario del interior. Esta vez, en La Nueva Provincia de Bahía Blanca el Presidente destacó ayer, bajo el título "Las cosas que soñamos se están haciendo realidad", la reparación histórica con los jubilados a partir del pago de la deuda por la falta de actualización de haberes, así como la devolución del IVA, iniciativas sancionadas por el Congreso y puestas en vigor la semana pasada por el Ejecutivo. "Estamos saldando una deuda histórica con los jubilados que durante años se sintieron postergados, estamos reconociendo sus años de trabajo y esfuerzo y, al mismo tiempo, se genera un círculo virtuoso, un paso más hacia la Argentina que queremos", afirmó el mandatario.
Macri definió que para él "gobernar es decir la verdad", lo que "no sólo es una forma de ver la política sino también una manera de ver la vida", y al respecto acotó que se trata de en tender que "no somos los dueños del poder".