Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri no cree poder aprobar la baja de la edad de imputabilidad

Después de visitar la Quinta de Olivos, Eliana Passada, la madre de Brian Aguinaco, el adolescente que fue asesinado en el barrio Flores el 24 de diciembre pasado, reveló ayer que el presidente Mauricio Macri le aseguró que presentará el proyecto para bajar la edad de imputabilidad, pero que cree que el Congreso no lo va a aprobar.

"Lo que yo puedo sacar en limpio (de la reunión del viernes pasado) es que Mauricio me ofreció lo de la ley. Nos apoya y lo apoyamos a él para este tema. Pero el tema es que no le dan los votos", contó la mujer durante una entrevista con Radio Mitre.

Passada remarcó que, según Macri, "hay diputados y senadores que no la van a votar porque son de otro partido político, y para hacerle la contra no le van a votar (el proyecto)". "Él se comprometió y dijo que lo van a hacer. No lo vi como que se quiso lavar las manos. Yo sé que nos va a apoyar", añadió, en alusión a lo charlado durante la reunión que el viernes pasado la familia de Brian mantuvo con Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por la muerte del adolescente está detenido un joven de 26 años y un menor de 15 años que, que por su edad, fue declarado inimputable y trasladado a Perú, donde vive su familia, por decisión del juez de Menores del caso.

El crimen de Brian ocurrió cerca de las 15 del sábado 24 de diciembre en el cruce de Rivera Indarte y Asamblea, en el Bajo Flores, a pocas cuadras del acceso a la villa 1-11-14.

Dos mujeres que caminaban por el lugar fueron sorprendidas por dos ladrones en moto que, más tarde, creyeron ser perseguidos por el auto manejado por Enrique Aguinaco, quien estaba acompañado por su nieto Brian. Por lo que los delincuentes dispararon contra el vehículo. Brian recibió un balazo en la cara y luego de ser trasladado al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, falleció dos días después.