Macri, más fuerte que Prat Gay: “Sin acuerdo con los holdouts, habrá ajuste o hiperinflación

“Ajuste o hiperinflación. No hay alternativa”, lanzó el jefe de  Estado, en línea con lo expresado por el ministro  de Hacienda y Finanzas quien el domingo dijo que sin arreglo con los holdouts, la gestión de Cambiemos se verá forzada a hacer “un ajuste fiscal tremendo”.  

El presidente Mauricio Macri  advirtió hoy que en caso de que el país no logre concretar un  acuerdo con los holdouts, a los argentinos les esperará un  escenario de “ajuste o hiperinflación”.
   
“Ajuste o hiperinflación. No hay alternativa”, lanzó el jefe de  Estado, en línea con lo expresado el día anterior por el ministro  de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien el domingo dijo que sin arreglo con los holdouts, la gestión de Macri se verá forzada a hacer “un ajuste fiscal tremendo”.
   
Para Macri, “la forma de salir gradualmente del desastre de partida que dejó el kirchnerismo es un ajuste gradual, un  crecimiento gradual reduciendo todos los desajustes” que tiene la  economía. 
   
En una entrevista que dio al canal América, el Presidente  agregó que ‘si Argentina queda fuera del mundo, Argentina no puede ni siquiera empezar a recorrer el camino del desarrollo”.
   
De esta manera, Macri se sumó a la cadena de presión que inició su ministro de Hacienda y Finanzas para que los parlamentarios le  suban el pulgar a la iniciativa del Gobierno para derogar la ley  Cerrojo, el último obstáculo que tiene el gobierno para acordar  con los fondos buitre.
   
“Si no se aprueba la ley de los holdouts sería muy complejo. Estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo que no lo  queremos hacer. A algunos economistas les encanta el ajuste”, había planteado el ministro Prat Gay al participar del programa  televisivo que conduce Mirtha Legrand.
  

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés