Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri, más cerca de Massa y Urtubey: se mostrará con ellos en el NOA donde anunciará obras con Morales

Desde mañana y hasta el domingo, el presidente visitará Tucumán, Jujuy y Santa Fe. Hará anuncios para el sector azucarero y encabezará el acto conmemorativo del 203º aniversario del Combate de San Lorenzo.

Macri, más cerca de Massa y Urtubey: se mostrará con ellos en el NOA donde anunciará obras con Morales

El presidente Mauricio Macri iniciará desde mañana y hasta el domingo visitas a las provincias de Tucumán y Jujuy donde tiene previsto mostrarse con los gobernadores Gerardo Morales, Juan Manuel Urtubey (Salta) y con el diputado nacional y líder del opositor Frente Renovador, Sergio Massa.

El mandatario le dará una segunda foto en el lapso de poco más de una semana al gobernador jujeño, a quien apoyó en las elecciones del año pasado y se encuentra por estos días enfrentado con la dirigente social de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala.

La sintonía con Massa es cada vez más palpable, teniendo en cuenta que fue el opositor que acompaño al mandatario al Foro de Davos. Urtubey, por su parte, es un ex kirchnerista que tiene diálogo fluido con Macri. Y desde ayer está señalado junto a Diego Bossio como el artífice del quiebre del bloque del FPV en Diputados.

En Tucumán, Macri anticipará medidas para promocionar el sector azucarero y en Jujuy anunciará la realización de obras públicas y participará el sábado del carnaval de Purmamarca, en tanto que el domingo encabezará el acto conmemorativo del 203º aniversario del Combate de San Lorenzo, que se celebrará en el Campo de la Gloria de esa ciudad santafesina, ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Rosario.

En su primer viaje a Tucumán desde que asumió la presidencia, Macri tiene previsto arribar alrededor de las 12 acompañado, entre otros, por el jefe de la bancada de Cambiemos en Diputados, Emilio Monzó, y por titular del Plan Belgrano, el tucumano José Cano. 

En el ingenio La Trinidad, ubicado a unos 87 kilómetros al norte de la capital tucumana, está previsto un acto con la asistencia de los gobernadores de las provincias azucareras y los principales representantes de esa actividad comercial en el cual Macri anunciará el aumento del corte de mezcla de etanol en las naftas.

En el gobierno sostienen que esa medida beneficiará a la alicaída actividad azucarera, y al desarrollo del NOA al impulsar la creación de nuevas fuentes de empleo y mejoras salariales.