Macri llegó a París: "Acá se vive en libertad y responsabilidad"

El ex presidente deberá permanecer en la capital francesa 14 días, como cuarenten previa exigida por el gobierno suizo para ingresar al país. El destino final es Zurich, donde realizará tareas vinculadas a su cargo como presidente de la Fundación FIFA.

El ex presidente Mauricio Macri afirmó hoy que en Francia "se vive en libertad y con responsabilidad", al arribar a la ciudad de París junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia.

"Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich (Suiza)", enfatizó Macri.

El ex mandatario llegó a París en un vuelo de Air France, que aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle poco antes de las 7 de la mañana, cerca de las 02.00 de Argentina.

Luego de retirar las valijas, Macri mantuvo un breve diálogo con Infobae, dijo haber viajado "muy bien", y manifestó estar "cansado" por el largo viaje.

Al ser consultado sobre cuál era su programa durante su permanencia en París, evitó dar precisiones y sólo respondió: "Tranquilo, fue un viaje largo".

Respecto de si tenía algún mensaje para los argentinos, el ex presidente contestó: "Calma".

Tal como publicó ayer El Cronista, Macri deberá permanecer en Francia por un lapso de 14 días ya que el gobierno suizo obliga a todo aquel que quiera ingresar a su territorio cumplir una cuarentena previa en algún país de Europa. 

En Zurich, el mandatario permanecerá durante una semana enfocado en tareas y reuniones vinculados a su cargo como presidente de la Fundación FIFA. 

En tanto, durante las dos semanas que deberá permanecer en París llevará a cabo actividades estrictamente personales. Sobre un posible encuentro con el presidente Emmanuel Macron, aunque no esta agendado no se descarta. En el pasado el mandatario francés y Macri han tenido un “buen vínculo más allá de sus roles como líderes.

“Tienen un buen vínculo, pero no esta prevista ahora una reunión. Si Macron lo invita, podría ser, pero son cuestiones que manejan ellos personalmente , indicaron desde su entorno a El Cronista.

Si bien tiene pasaje de regreso para el 8 de septiembre, desde su entorno confirmaron ayer que la fecha no esta confirmada. De acuerdo al desarrollo de su agenda, el retorno a la Argentina podría postergarse o adelantarse. 

El viaje de Macri en medio de la cuarentena se posibilitó porque posee pasaporte diplomático por su carácter de ex presidente, mientras que su esposa y su hija poseen pasaportes europeos lo que las habilita a ingresar a la comunidad europea sin requisitos.

Tags relacionados