Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri llegó a España, donde buscará dar certidumbre para cautivar inversores

El Presidente pretende encaminar la relación bilateral con el país europeo y reforzar el intercambio comercial. No tendrá agenda oficial hasta mañana. BERNARDO VÁZQUEZ, enviado especial.

Macri llegó a España, donde buscará dar certidumbre para cautivar inversores

El presidente Mauricio Macri aterrizó hoy en España, donde se quedará hasta el sábado próximo, lapso en el que pretende encaminar la relación bilateral con el país europeo y poder reforzar el intercambio comercial. Macri viajó anoche en un vuelo de Iberia acompañado de su esposa, Juliana Awada, de los ministros Francisco Cabrera (Producción), Andrés Ibarra (Modernización), del titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y del secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo. 

En la capital española, se unirá a Jorge Triaca (Trabajo), Pablo Avelluto (Cultura) y la canciller Susana Malcorra, además de una comitiva de alrededor de 20 personas en la que se destacan el embajador argentino en España Ramón Puerta, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, el diputado Pablo Tonelli, el senador Luis Naidenoff, el dirigente radical Ernesto Sanz y los líderes sindicales Guillermo Pereyra y Gerónimo Venegas.

Macri no tendrá agenda oficial hoy en Madrid, aunque se prevé que cene por la noche junto a invitados que aún no trascendieron. El Presidente se alojará en la residencia real de El Pardo, en las afueras de la Ciudad, y a partir de mañana empezará con actividades diversas. Sí tendrá actividad Cabrera, quien mantendrá un encuentro con el ministro de Economía español Luis de Guindos.

Por la mañana, cerca de las 10.30 hora local, será recibido en el Palacio Real por los Reyes Felipe VI y Letizia, con quienes luego almorzará en La Zarzuela. Entre medio de esas actividades visitará las Cortes y el Congreso de la Nación, donde realizará un breve discurso. Por la noche será la cena de gala con los reyes y el presidente Mariano Rajoy.

Con Rajoy dialogará especialmente el jueves al mediodía, cuando el mandatario ibérico lo reciba en La Moncloa. Se espera que la charla gire en torno a la necesidad de potenciar el intercambio entre ambos países y a la alianza estratégica que, se pretende, lleven adelante Mercosur y Unión Europea. El apoyo de España para que la UE destrabe la situación que impide la importación de biodiesel argentino, un negocio que reporta al país más de u$s 1000 millones anuales, también será parte de la conversación.

Macri intentará cautivar inversiones de un país que ha tenido un constante comercial con Argentina, pero con el que el flujo comercial se debilitó a partir de 2012, tras la expropiación que hizo el gobierno de Cristina Fernández de YPF a Repsol, accionista mayoritario de la petrolera. En España tienen expectativas con la actual administración nacional y aseguran que el intercambio crecerá de los u$s 13.145 millones anuales con los que cerró 2015.

El jueves, además, el Presidente charlará con los CEO de multinacionales españolas, mientras que por la tarde, alrededor de las 16.45, mantendrá un encuentro público con el prestigioso escritor Mario Vargas Llosa. Por la noche, en el Pardo brindará una recepción a los reyes y a Rajoy, en lo que será su última actividad oficial. No obstante, el viernes disertará en el foro Invertir en Argentina que organiza el diario El País, mientras que el sábado, antes de regresar, se reunirá con el ex presidente español José María Aznar. Se espera que el viernes por la noche Macri se encuentre con deportistas argentinos que residen en el exterior. En el Gobierno esperan que llegue a Madrid Lionel Messi, desde Barcelona, pero su presencia es difícil.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Ricardo Nandin
Ricardo Nandin 21/02/2017 03:39:51

El rey de España le confirmo a Macri que vienen inversiones por 30.000 millones de dolares....en 2077 !!!!! Grande Fatiga !!!

Jose Antonio Colaiacovo
Jose Antonio Colaiacovo 21/02/2017 03:31:07

Ya dejo de ser presidente de un club de futbol, ahora es el presidente de la Republica Argentina quien nos representa ante el mundo. Sr. Presidente Macri, con todo respeto, por favor use corbata con el traje !

Roman Quiroga
Roman Quiroga 21/02/2017 02:02:23

Vengan tranquilos que aca va todo espectacular!! La gente feliz , pleno empleo, inseguridad bajisima , inflacion cero pobreza cero , la gente lo adora al gato !!

Jose Gonzalez
Jose Gonzalez 21/02/2017 12:14:00

Humoooo... con Pancho Cabrera... Andrés Ibarra a donde vamos con estos tipos ...lastima se esperaban mas cosas concretas