Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Presidente arribó a Nueva York para la Asamblea General de la ONU

Macri viajó en vuelo privado con la Primera Dama y su comitiva. Mañana iniciará su agenda de actividades, entre las que se destaca su discurso en Naciones Unidas el martes.

El Presidente arribó a Nueva York para la Asamblea General de la ONU

El presidente Mauricio Macri arribó este domingo a Nueva York en un vuelo privado donde iniciará mañana su agenda de actividades en el marco del 71 período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El presidente llegó al Aeropuerto John F. Kennedy junto a la Primera Dama, Juliana Awada, y su comitiva, y desde allí se dirigió al hotel The Mark, un cinco estrellas ubicado en la zona este del Central Park (Upper Est), muy cerca del Metropolitan Museum.

El Jefe de Estado no tendrá actividad oficial este domingo, mientras se prepara para lo que serán tres días de intensa actividad, con eje en su participación en la Asamblea de las Naciones Unidas, tanto en la Asamblea General como en el Comité de Refugiados.

También estará presente en la reunión anual de la Clinton Global Iniciative, que es la fundación del expresidente Bill Clinton, y en un seminario organizado por el Financial Times en Wall Street sobre "La Nueva Argentina".

El mensaje que el Jefe de Estado llevará a la ciudad de Nueva York, donde lo escucharán otros mandatarios, funcionarios de organismos internacionales como las Naciones Unidas, empresarios, e inversores tendrá como eje la presentación al mundo de la nueva Argentina como un país previsible, con reglas claras, disposición al diálogo y colaboración activa en temas de la agenda global.

De este modo, la Argentina se mostrará al mundo como un atractivo destino de inversiones, pero también como una nación que tiene un activo rol en la agenda global, en temas que van desde los problemas humanitarios como el que presentan los refugiados que huyen de la guerra en Siria hasta propuestas sobre cambio climático.

La Asamblea General de las Naciones Unidas recibirá así por primera vez a Mauricio Macri, despedirá al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que el 8 de noviembre tendrá sucesor o sucesora en la Casa Blanca, y también al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki -Moon, al que la canciller argentina Susana Malcorra, también parte de la comitiva argentina, espera reemplazar.

Fuente: Télam y Cronista.com