U$D

DOMINGO 16/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Macri llamó a "construir consensos que acomoden las diferencias"

"Es momento de fortalecer la gobernanza global", subrayó el Presidente desde la cumbre que reúne a los BRICS, en Johannesburgo. Alertó también sobre el impacto económico que tiene la guerra comercial desatada principalmente por EE.UU.

Desde Johannesburgo, al hablar durante el cierre de la cumbre de los BRICS, en la que participa como representante del G-20, el presidente Mauricio Macri llamó a fortalecer "la gobernanza global, con franqueza pero con respeto; con principios pero con soluciones prácticas". "El multilateralismo no es, ni debe ser, un ritual de fotos para la prensa", señaló.

“La escalada de medidas unilaterales y de represalias tienen un potencial impacto sistémico en el crecimiento y ejercen presión sobre la eficacia del multilateralismo”, sumó. Y agregó: “Debemos ser capaces de construir consensos que acomoden las diferencias e impulsen los intereses comunes”.

“Debemos ser capaces de construir consensos que acomoden las diferencias e impulsen los intereses comunes", señaló el presidente Mauricio Macri.

En su discurso, instó a “pensar formas alternativas” para integrar el trabajo de todos los países, y aseguró a los participantes que “pueden contar con la Argentina para colaborar en aquellos temas en los que podemos aportar y para escuchar en aquello en lo que podamos aprender”.

En ese mismo sentido, señaló: “Estoy convencido de que debemos actuar juntos para erradicar la pobreza y lograr un crecimiento fuerte, equilibrado e inclusivo. Es hora de mostrar que la cooperación global puede conducirnos a un futuro mejor y que el Sur Global puede comprometerse como un actor constructivo del consenso para un desarrollo equitativo y sostenible".

Situación argentina

Al hacer referencia sobre la situación argentina, el primer mandatario consideró que su país “está transitando un período de cambios profundos”, e llamó a los argentinos a avanzar hacia “un nuevo camino, enfrentando los problemas y tratando de resolverlos en lugar de esconderlos”.

“Hace unas semanas, la economía hizo frente a una tormenta debido a la volatilidad externa y a algunos factores domésticos. Pero tenemos las herramientas para superarla y mantener el curso. Estamos convencidos que estamos haciendo los esfuerzos correctos”, concluyó.

Comentarios1
Adrian Francois
Adrian Francois 27/07/2018 11:18:25

No te hacés cargo de nada!!! Vos solito destruiste el mercado, la cadena de pagos y por ende a las Pymes!!! Ni hablar del desempleo record y el aumento brutal de la pobreza...

Más notas de tu interés