Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri le pidió a Japón más inversiones

Lo hizo en la inauguración de la planta de Toyota, en Zárate. En un acto plagado de empresarios, el presidente felicitó a Smata  y aseguró que este es el camino para alcanzar el objetivo de "pobreza cero". Por David Cayón.

Macri le pidió a Japón más inversiones

El presidente Mauricio Macri fue el encargado de inaugurar formalmente la ampliación de la planta de Toyota en Zárate. El acto estaba propuesto para que durara una hora y media e incluía un recorrido a la planta, pero el presidente dijo que no se podía exceder en más de 30 minutos, tiempo en el que recorrió la planta donde se fabrican la pick up Hilux y la SW4.

A la hora de los discursos, Macri recordó su pasado en la industria automotriz, y dijo que este tipo de inversiones eran las que iban a llevar al país a tener pobreza cero. "El camino del trabajo el que nos va a llevar al objetivo de pobreza cero, crear más y mejores oportunidades de trabajo a los argentinos".

A pesar de que, a diferencia de otros actos, no hubo ningún tipo de militancia ni gremial ni política -el salón estaba colmado de empresarios, proveedores, políticos de la Nación y de la provincia encabezados por María Eugenia Vidal- el Presidente felicitó al titular de Smata, Ricardo Pignanelli, por contribuir a la permanencia y el desarrollo de la automotriz japonesa.

"Lo felicito a Pignanelli porque esta empresa siga apostando por Argentina y, a la empresa, más que felicitarla por la ampliación de esta fábrica, quiero agradecerles haber creído en nuestro país, hace muchos años atrás, y que hoy lo sigan haciendo", dijo Macri.

El presidente compartió el escenario con el embajador japonés Noriteru Fukushima a quien le dijo que "Argentina está abriendo una nueva etapa de relación con el mundo" y le expresó su deseo al embajador de Japón en Argentina, de generar un encuentro con el mandatario de su país, para que más inversiones lleguen a la Argentina. Quiero aprovechar que está acá el embajador para decirle que en Argentina ha comenzado una etapa en la que queremos relaciones maduras, inteligentes y productivas con todas naciones del mundo, y que queremos que Japón apueste a la Argentina", dijo, y agregó que esperaba encontrarse con el primer ministro japonés en la Cumbre Nuclear en Washington, que tendrá lugar el 31 de marzo.

El acto significó el fin de las obras de ampliación de la planta de Toyota en la localidad bonaerense de Zárate, para la cual invirtió más u$s 800 millones, generando 1.000 nuevos puestos de trabajo en toda la cadena de valor.

 Con esta ampliación la marca busca posicionar a la planta como base de producción y exportación  de los modelos Hilux y SW4 para América Latina.