Macri le ofreció a Prat-Gay la embajada argentina ante la Unión Europea

Esta mañana, el Gobierno informó sobre la renuncia y la división del Ministerio en dos carteras. El ahora exministro viajó de inmediato a Villa La Angostura, donde el Presidente descansa con su familia. Mañana dará una conferencia de prensa.

Luego de que Mauricio Macri le pidiera la renuncia, el saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, viajó este mediodía a Villa La Angostura para reunirse con el Presidente, que descansa junto a su familia en esa localidad de la cordillera neuquina. El encuentro se llevó a cabo en el exclusivo country Cumelén.

Así, con el almuerzo de por medio, el jefe de Estado pudo dar un cierre "prolijo" al alejamiento de Prat-Gay del Ministerio, que ahora será desdoblado.

Según pudo saber CRONISTA.COM, el mandatario le ofreció al ministro saliente que siga colaborando con el Gobierno como embajador argentino ante la Unión Europea (UE). También le habría sugerido que se tome unos días para pensar desde qué lugar podría hacerlo.

La embajada que le ofrecieron está actualmente a cargo del abogado radical Mario Raúl Verón Guerra. Pero es una legación diplomática muy vinculada con los ministros de Economía: por allí pasaron Hernán Lorenzino, Roberto Lavagna (antes de asumir como ministro) y Jorge Remes Lenicov. También fue uno de los destinos de Diego Guelar.

Prat-Gay ofrecerá mañana una conferencia de prensa para hablar sobre el cierre de su gestión y el resultado fiscal del 2016.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue quien confirmó que Macri le pidió la renuncia al ahora exministro de Hacienda y Finanzas. Ante la prensa, Peña matizó que no se trató “de internas, sino de  visiones de funcionamiento .

El jefe de Gabinete fue además el encargado de “darle personalmente la noticia a Prat-Gay durante una reunión de Coordinación de Gobierno realizada esta mañana en la Casa Rosada.

Los rumores de alejamiento del todavía ministro de Hacienda y Finanzas -cuya cartera de dividirá en dos con el objetivo de descentralizar el poder de los funcionarios a manos del propio Presidente- sonaban desde el último mes enmarcados en la demora de la reactivación económica prometida por Macri para fin de año, pero se profundizaron en las dos últimas semanas tras la derrota del proyecto para reformar el Impuesto a las Ganancias que había elaborado Prat-Gay y que fue volteado por la oposición en el Congreso.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés