Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri lanzó un plan contra narcos y habló de "unidad" junto a Lorenzetti

El Presidente presentó un programa contra el narcotráfico. Massa participó del evento, en la puja por un tema que impulsa desde la campaña del año pasado

Mauricio Macri encabezó el acto en Tecnópolis junto a Lorenzetti, Pinedo, ministros y gobernadores

Mauricio Macri encabezó el acto en Tecnópolis junto a Lorenzetti, Pinedo, ministros y gobernadores

El presidente Mauricio Macri lanzó el plan "Argentina sin narcotráfico" que prevé aumentar penas para los vendedores de droga, durante un acto en Tecnópolis. Tras el revés por los aumentos de las tarifas de gas, habló de "unidad" y buscó distender la relación con dos detractores de las subas como el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y el referente opositor Sergio Massa. En medio de este acto, el oficialismo también lanzó guiños a gobernadores opositores.

El Gobierno aprovechó la bandera contra el narcotráfico para mostrar consenso luego del tarifazo, una de las derrotas políticas más fuertes que tuvo la Casa Rosada en todo el año. En Tecnópolis, Macri se sentó junto a Lorenzetti y detrás suyo se ubicaron los gobernadores opositores como Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Alberto Weretilneck (Río Negro), y Hugo Passalacqua (Misiones), entre otros.

El mensaje de Cambiemos fue demasiado explícito. Al abrir el acto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltó que "hay que trabajar juntos contra el narcotráfico; luego la vicepresidenta Gabriela Michetti resaltó el mismo concepto. Incluso el propio Lorenzetti entró en sintonía con el oficialismo y habló de que "no haya ninguna razón para trabajar juntos". Además, felicitó al Gobierno por la convocatoria de los "tres poderes" contra el narcotráfico. La presencia del titular de la Corte Suprema fue significativa luego de que el máximo tribunal rechazó las subas de gas.

En la primera fila, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presenció el acto. El diputado dio el presente en la puja por el tema. Hasta elogió: "Hemos dado un paso fundamental al juntar oficialismo y oposición". De hecho, el proyecto que lanzó ayer Macri coincide en varios puntos con la iniciativa de Massa durante la campaña presidencial: la recuperación de los bienes utilizados por los narcos y la incorporación de tecnología en las fronteras del país. El oficialismo aprovechó la presencia de Massa e incluso lo sumó al video de la red Snapchat en la cuenta del Presidente. "Tenemos que trabajar para que Argentina tenga droga cero", planteó el ex intendente de Tigre con el dedo pulgar levantado.

Macri cerró el acto luego del discurso de Lorenzetti. "Como el presidente de la Corte, quiero destacar que estemos aquí reunidos, comprometidos con una idea", destacó el Presidente en un claro guiño al titular del máximo tribunal, con quien busca acercar distancia tras el fallo por el gas.
Tras el acto, distintos funcionarios de Cambiemos aprovecharon para hablar con los mandatarios provinciales. Es que el jefe de Gabinete Marcos Peña y el vicejefe, Gustavo Lopetegui, están obsesionados en llegar a la pública por las subas del gas con el mayor respaldo posible. La campaña de ambos comenzó con el aval de los ex secretarios de Energía, ayer lanzaron guiños a gobernadores y a continuación bajarán línea entre los legisladores.