Macri lanzó plan sobre igualdad de género, en medio de la ola de denuncias por acoso

Esta presentación se da luego de la agenda de género que se produjo esta semana, tras la denuncia por violación de la actriz Thelma Fardín contra su compañero Juan Darthés, ocurrida en 2009‘.

El presidente Mauricio Macri  encabezó hoy en la Quinta Residencial de Olivos la presentación del "Plan de igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD) 2018-2020", que busca generar el impulso de políticas públicas que generen la igualdad de género.

El mandatario lanzó la iniciativa en compañía de la primera dama, Juliana Awada, y de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, ante más de 200 invitados, sobre todo mujeres, y también estuvo la directora del Instituto Nacional de Mujeres, Fabiana Túñez, a cargo del programa. 

El plan está orientado a generar políticas públicas en la temática referida, en los tres poderes del Estado: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

El colectivo de actrices que denunció a Juan Darthés

Esta presentación tomó mucho interés, luego de la agenda de género que se produjo esta semana, tras la denuncia por violación de la actriz Thelma Fardín contra su compañero Juan Darthés, ocurrida en 2009 durante una gira musical por Nicaragua de la novela ‘Patito Feo‘.

El  Presidente tuvo que salir, poco después, a anunciar vía Twitter que su gestión levantaba un spot de publicidad en el que participaba el actor, justamente, contra la violencia de género. El Gobierno se mostró interpelado por la denuncia de Actrices Argentinas, fiel al estilo #MeToo, que tuvo impacto político en Estados Unidos, durante la campaña de este año.

"Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte", escribió Macri en su cuenta de Twitter. 

"El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres", agregó vía Twitter, al tanto de que podía ser objetivo de las críticas de la sociedad por mantener el spot del Gobierno con Darthés.

Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 12 de diciembre de 2018

 

Temas relacionados
Más noticias de violencia de género

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés