Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri lanza un paquete de medidas sociales para disminuir el peso de la inflación

Mañana, desde las 10, hará el anuncio en el comedor Los Piletones; incluiría la extensión de la AUH, un proyecto de ley para eliminar el IVA de la canasta familiar y un plan de obra pública.

Macri lanza un paquete de medidas sociales para disminuir el peso de la inflación

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó hoy que el presidente Mauricio Macri realizará mañana “anuncios muy importantes desde el punto de vista social”, entre los que se incluiría la extensión de la Asignación Universal por Hijo a monotributistas y el envío del proyecto de ley al Congreso para eliminar el IVA de la Canasta Familiar.

De acuerdo a lo que dijo el funcionario en declaraciones radiales, el anuncio tendrá lugar en la zona de Los Piletones -estaría previsto para las 10- y luego habrá una conferencia de prensa.

“Tenemos que entender que estamos pasando por un momento difícil en esta transición hacia un país mejor, más ordenado y para domar el flagelo de la inflación, y en este proceso el Estado tiene la responsabilidad de cuidar los sectores más vulnerables”, expresó Frigerio. 

Se prevé también que anunciará un plan de reactivación de la obra pública, aunque por el momento se mantiene en silencio. Se conoció que esa inversión pensada en ese combo de medidas fue elaborado en respuesta a la merma en la actividad económica en las pequeñas y medianas empresas a raíz del impacto producido por el incremento en las tarifas por empresas de servicios públicos de gas y electricidad y en los transportes de pasajeros.

Con este anuncio el jefe de Estado buscará así mostrar reacción ante la situación de los más vulnerables respondiendo con medidas concretas que a partir de ahora ingresarán en la agenda del Gabinete.