Macri interrumpió su agenda en Chubut para ver lobos marinos

La visita no figuraba en la agenda oficial, y fue antes de inaugurar un parque eólico. 

Antes de encabezar el acto de inauguración del Parque Eólico Chubut Norte I, en Puerto Madryn, el presidente Mauricio Macri visitó Puerto Pirámides, desde donde pudo ver nadar lobos marinos. Este plan no figuraba en la agenda oficial. Desarrollo, futuro, largo plazo y "es por acá" son algunos de los conceptos que viene repitiendo en los discursos que dio en su gira patagónica. 

En medio de su discurso, en el que una vez más ratificó el rumbo que lleva adelante su gobierno, y pese a que no estaba en la agenda oficial, fue el propio Macri el que mencionó su "escapada". "Vengo de visitar Puerto Pirámides", comentó. 

El mismo mensaje

A horas de visitar Brasil, el presidente aprovechó su visita por Chubut para asegurar que su administración ha "decidido cambiar, transformar la Argentina de raíz y para siempre", dijo, mientras se mostraba junto al gobernador peronista de Chubut, Mariano Arcioni

Una vez más, insistió con el "largo plazo" advirtió que "se sabe que una transformación profunda y seria no se hace un día para otro, sino que debe hacerse sobre bases sólidas, con cimientos que duran mucho más que un gobierno".

También, ratificó el rumbo del Gobierno, cuando aseguró que la Argentina está yendo en "dirección" para convertirse "en una potencia mundial de energía". "Ya son siete los parques [eólicos] creados en tres años que nos van a permitir tener energía propia para poder desarrollarnos", resaltó.

También, insistió con que es "importante que sigamos a aprendiendo a consumir la energía necesaria", y pidió tener cuidado "con este recurso", porque "nos habían dicho que era prácticamente gratis", pero no era así. 

Finalmente enfatizó: "Se está en el camino correcto. Es por acá, por acá diciendo la verdad y entendiendo que nadie tiene todas las respuestas y que hay que sentarnos en la mesa y resolver los problemas entre todos".

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés