Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri intenta sumar su pelea con Tinelli a la batalla cultural contra el kirchnerismo

Imagen de FERNANDO GONZALEZ

por  FERNANDO GONZALEZ

Director Periodístico

4

Aunque las batallas políticas de Mauricio Macri no tienen el volumen de confrontación que utilizó el kirchnerismo, el Presidente ha elegido con precisión las disputas sobre las que pretende construir o defender su espacio de poder.

Está claro que Cristina Kirchner y algunos de sus aliados son el centro ordenador de esas disputas. Como también es cierto que viene sosteniendo conflictos de baja intensidad con algunos otros adversarios a los que también intenta alinear en ese territorio áspero del arco opositor.

El macrismo ubica allí las pulseadas con Julio De Vido, con Aníbal Fernández, con Hugo Moyano, con Cristóbal López y, ahora, cada vez más nítidamente, con el animador estrella de la televisión argentina, Marcelo Tinelli.

Macri cree que estos enfrentamientos marcan la frontera de la batalla cultural contra un estilo decadente de hacer política. Pero en el caso de Tinelli, todavía es difícil establecer esa distinción ya que se trata de un artista convertido en empresario que ha resistido con éxito durante dos décadas sus acercamientos y alejamientos oportunos de los presidentes de turno, desde Carlos Menem y Fernando de la Rúa a Néstor Kirchner y a Cristina. La disputa es mediática y también tiene lugar en el universo hostil de las redes sociales. El nivel de imagen del Presidente y la suerte electoral que corra el año próximo, o el rating que consiga mantener en su programa de bailes y parodias políticas el rey de la TV dejarán en claro quién de los dos consiguió los mejores beneficios de esta guerra lejana a las necesidades de un país en crisis.

Más notas de tu interés

Comentarios4
amigosdelwhisky De Santis
amigosdelwhisky De Santis 25/07/2016 06:16:10

A Tinelli le duele que el Presidente sanamente lo ponga en su lugar. A solo horas el proyecto a que aspiraba junto a Cristóbal López se ahogo antes de tirarse al agua. Y con el apoyo de FIFA se intenta corregir sin obscuros deseos de Tinelli.

amigosdelwhisky De Santis
amigosdelwhisky De Santis 25/07/2016 06:09:57

¿Qué ha echo el periodismo para profesionalmente ser veraz y científico a la hora de poner sinceros razonamientos en los medios. Nadie puede en tan corto lapso hacer lo mínimo por este país devastado. Y ¿Tinelli para qué existe? Para sus negocios

amigosdelwhisky De Santis
amigosdelwhisky De Santis 25/07/2016 06:06:44

El señor Tinelli debería evolucionar. Argentina intenta emerger de la pero crisis desde la Revolución de Mayo de 1810. La corrupción sistémica nos ha destrozado. Y economistas, periodistas especializados le adjudican al gobierno lentitud.

Umberto Guglielmone
Umberto Guglielmone 25/07/2016 01:22:00

Yo quisiera que entiendan que Buenos Aires no es Argentina. Tinelli será estrella por allá, pero en el interior, tenemos otras aspiraciones.