U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Macri insistió en reducir el déficit y pidió una "Argentina sin privilegios"

Tras su conferencia de prensa, el Presidente destacó de nuevo poder "superar la turbulencia cambiaria". Ratificó la búsqueda hacia un gran acuerdo nacional" con todo el arco político

Muy activo en la última semana, Mauricio Macri levantó el perfil y salió a escena en medio de una crisis cambiaria que marcó a su Gobierno. El día después de una conferencia de prensa que en Casa Rosada valoraron como "positiva", el Presidente recorrió Córdoba, junto al gobernador Juan Schiaretti y ministros del gabinete nacional. Por la mañana, había participado de la inauguración de la estación de subte "Facultad de Derecho", de la Línea H, con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Junto a Schiaretti, al visitar la localidad cordobesa de Miramar de Ansenuza, Macri instó a los pobladores a "trabajar juntos por una Argentina sin privilegios", en donde "todos asumamos nuestra responsabilidad" que nos corresponde. El Presidente sobrevoló en helicóptero los predios del Parque Nacional de la Laguna de Mar Chiquita y los Bañados del Río Dulce, tras lo cual mantuvo contacto con los pobladores de Miramar.

Macri se manifestó "optimista por los resultados que se pudieron lograr para superar la turbulencia cambiaria". Luego se trasladó hasta la ciudad de Córdoba para participar de una reunión de la Mesa Productiva Automotriz, un espacio de debate sectorial con los representantes de la industria automotriz, autopartistas proveedores y sindicalistas. Acompañaron a Macri los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Turismo, Gustavo Santos, además de legisladores y empresarios (ver aparte).

El Presidente ratificó la decisión de avanzar en la "transformación profunda del país" y aclaró que si bien "no es fácil" se está "poniendo lo que hay que poner para construir la Argentina que soñamos".

Macri también realizó declaraciones a Cadena 3 en su paso por la provincia mediterránea. "Nos vamos a sentar con los gobernadores y diputados para que la gente se saque esa mochila que durante 70 años aplastó a la Argentina", sostuvo el mandatario en alusión al intento de reducir el déficit fiscal. "Hay que decirle la verdad a la gente y bajar los gastos de la política", resaltó el líder del PRO, que agregó: "Hay que dar el ejemplo y después sentarse a ver qué privilegios estamos pagando, en este Presupuesto, que no corresponden".

Por la mañana, el Presidente había estado con Rodríguez Larreta inaugurando una estación de subte de la Línea H. "Esta estación es mucho más que la comodidad, la seguridad, el ahorro de tiempo. Esta obra expresa una forma de hacer política, que arrancó acá, en la Ciudad de Buenos Aires, hace muchos años atrás. Una Ciudad que necesitaba una profunda transformación y nosotros planteamos que la podíamos lograr dialogando, trabajando en equipo y poniendo el hacer por encima de todo", destacó Macri.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Mariano Garcia
Mariano Garcia 18/05/2018 07:33:42

Creación de empleo de calidad y ajuste fiscal (por DEBER CÍVICO del amigote de Macri): Por Decreto N° 1375/1996 del PEN de entonces, la Administración de Parques Nacionales contaba con 13 Directores de carrera…