Macri inauguró obras con Randazzo y afirmó que “el Estado debe estar ocupado por gente con carrera

El Presidente sostuvo que “no puede ser que el partido que gana acomode a sus familiares . Lo dijo durante un acto por la puesta en funcionamiento de un tramo del servicio eléctrico del tren Roca a La Plata.

El Presidente Mauricio Macri resaltó el rol que debe cumplir el Estado y destacó que la mejora es un esfuerzo de todos. Protestó por algunos políticos que nombran a sus familiares en cargos públicos y resaltó que se debe incluir a gente con “carrera profesional .

“Tenemos que preocuparnos que es lo que se hace con Estado y no puede ser que el partido que gana acomode a sus familiares. Tiene que estar ocupado por gente de carrera. Necesitamos que el estado inteligente nos contenga a todos y nos ayude .  

Macri dijo esto luego de participar de un acto por la puesta en funcionamiento de un tramo del servicio eléctrico del tren Roca a La Plata.

El tramo estuvo cerrado desde septiembre por las obras técnicas de electrificación y si bien se esperaba que concluyeran en diciembre, hoy comenzarán a circular las formaciones con pasajeros entre Quilmes y Constitución. Una vez que se electrifiquen los 52 kilómetros del ramal Constitución-La Plata, se espera que el viaje de cabecera a cabecera se reduzca de 80 minutos a 55, con menos impacto para el medio ambiente y más comodidad para los pasajeros.

En el acto estuvo presente el exministro de Trasporte Florencio Randazzo quien fue invitado por Macri. El mandatario tuvo palabras de agradecimiento con el exfuncionario y dijo que “Acá lo que ratificamos es un compromiso a trabajar todos los días para que la gente viaje mejor .

Por último Macri sostuvo que “es importante que entendamos que el estado es responsabilidad y tenemos que estar atentos con lo que se hace .

En su momento, Randazzo planificó la nueva obra y acordó con el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) la instrumentación de un crédito por u$s 500 millones para la electrificación y modernización del ferrocarril Roca en el ramal que une Plaza Constitución y La Plata. El funcionario también aclaró que este primer crédito formaba parte de programa de financiación más amplia, por u$s 1.500.

Temas relacionados
Más noticias de tren Roca

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés