Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri desoyó a Durán Barba y habló de la herencia: "El modelo anterior nos llevó a la pobreza y la exclusión"

Arrancó su primera Asamblea Legislativa con críticas a lo dejó el kirchnerismo. También propuso presentar una "hoja de ruta" para dejar plantados los ejes de gestión en los que pretende enfocar su gobierno. 

El presidente Mauricio Macri inaugura, por primera vez en su mandato, el año legislativo. "El modelo anterior nos llevó a la exclusión y la pobreza", advirtió el mandatario, quien rápidamente despejó las dudas de aquellos que intentaban dilucidar si abriría fuego o no contra la gestión kirchnerista. Contra lo que pretendía su asesor estrella en comunicación, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, habló con dureza de la administración anterior.


"Lo primero que tenemos que reconocer es que no estamos bien, aunque nos duela", subrayó en un reconto de sus primeros tres meses de gestión.


Pasadas las 11.30, el presidente Macri comenzó su disertación. Desde el Salón Azul, ante la Asamblea Legislativa, al inaugurar el 134 período de sesiones, lamentó lamentó que "llevamos años donde la brecha entre la Argentina  que tenemos y la que debería ser es enorme". "Eso nos ha llevado a enojos, a resentimientos, a una búsqueda permanente del enemigo o el responsable interno o externo de por qué nos faltan las cosas que nos correspondían", reafirmó.

Acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el mandatario se mostró más fluído que lo habitual. "Nos aislarnos del mundo pensando que el mundo  quería hacernos daño y de nada sirvió esa búsqueda de falsas  culpas y causas", remarcó.

En ese sentido, Señaló que esa situación "lo único que nos trajo es una  inaceptable cantidad de personas en la pobreza, instituciones sin credibilidad y un Estado enorme que no ha parado de crecer y no brinda mejores prestaciones".


“Queremos una Argentina desarrollada y el bienestar de nuestra gente”, subrayó.


El mandatario los primeros 15 minutos de su discurso para remarcar sus críticas a la gestión anterior. "Todos sabemos que somos mucho mejor que esto, somos un gran  país con una enorme potencialidad y vamos a salir adelante por  la capacidad, el talento, la creatividad y la fuerza de nuestra gente", dijo en tono esperanzador.

 

Más notas de tu interés

Comentarios3
jose boch
jose boch 01/03/2016 04:26:22

La llegada al poder de MM me rejuvenecio , es como entrar en el tunel del tiempo y estar viviendo en el 24/03/1976.

Aram Terzian
Aram Terzian 01/03/2016 12:06:43

EN PLENA POEBREZA COMO UD. DICEEL KG CARNE $80 HOY CON SU GABINETE DE MILLONARIOS SUELDOS $160 SALGA DEL COUNTRY Y DEJE DE MENTIR LOS K CON TODOS SUS DEFECTOS ERA UN GOBIERNO FUERTE A UD NO LO RESPETA NADIE, NI SIQUIERA EL PAPA

Aram Terzian
Aram Terzian 01/03/2016 12:03:38

SR PRESIDENTE UD NO SABE LEER NI LOS PAPELES NI LA REALIDAD ADEMAS DE MENTIROSO CADA VEZ ME RECUERDA MAS A DE LA RUA SOLO QUE UD GOBIERNA SOLO PARA LOS RICOS